Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Regirá en todo el país el sistema de registro de conducir con puntos

Fue reglamentado tras ser publicado hoy en el Boletín Oficial. Es extensivo a todas las provincias y el sistema de puntos se pondrá en vigencia en “60 días”. De entrada recibirán 20 puntos. Por correr u organizar picadas o por manejar con el registro vencido perderán los 20 puntos.

El Gobierno aprobó hoy el scoring para ser implementado en todo el país, con el objetivo de unificar las infracciones de tránsito.

El documento fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves y se hace extensible a todas las provincias de la Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene yun sistema de scoring.

La medida quedará reglamentada “en los próximos 60 días, a partir de su publicación”.

En el Boletín Oficial también se establecieron las multas y la cantidad de puntos a quitar por las diferentes infracciones, que en promedio general oscilan entre 2 y 5 puntos.

Sin embargo, las sanciones más graves son por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, y por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores, en cuyos casos se les quitarán 20 puntos. (Infobae)

Comentarios
Cargando...