Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Consejo Superior aprobó el presupuesto para la universidad

El presupuesto global supera los $231 millones, además de ese monto se destinará el 2 por ciento para becas.

Se aprobó esta tarde el presupuesto 2011 para la Universidad Nacional de Río Cuarto luego de verse postergado durante casi medio año. El tema fue incluido para ser tratado formalmente dentro de la agenda en la sesión del Consejo Superior que comenzó a las 14.30.

El presupuesto global supera los $231 millones y dentro de ese monto se destinará el 2 por ciento para becas.

Postergación.
El extenso período electoral, que insumió incluso una instancia de ballottage en la carrera por el Rectorado, y la posterior etapa de transición, provocó que la Universidad Nacional ingresara al quinto mes del año sin la aprobación de su presupuesto anual, lo que en la práctica implica la no disponibilidad de los fondos y las consecuentes dificultades operativas.

Días atrás, los estudiantes reclamaron el atraso en el pago de las becas, fondos que están congelados por la demora en la aprobación. También la decana de Agronomía y Veterinaria, Elena Fernández, había explicado que tenían muchas dificultades para hacer prácticas por la falta de dinero para comprar gasoil. Incluso dijo Fernández que estaban “poniendo plata de los propios bolsillos” para llevarlos adelante.

En este sentido, en el informe que el rector Marcelo Ruiz realizó sobre el final de la primera reunión del Consejo Superior remarcó la necesidad de “definirlo de manera urgente porque para poder ejecutarlo necesitamos la aprobación”, según comunicó el portal Puntal.com.ar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...