Convocan a ciudadanos para construír el Gran Río Cuarto para el 2020

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto en el largo plazo, habrá encuentros donde instituciones y ciudadanos debatirán cómo imaginan el aglomerado en 2020.

El Plan Estratégico Gran Río Cuarto (PEGRC) es una iniciativa que comenzó a funcionar en octubre del año pasado, luego de recibir la aprobación del Ministerio de Economía de la Nación y el apoyo de gobiernos e instituciones. El plan comprende al conglomerado urbano formado por Las Higueras, Santa Catalina (Holmberg) y Río Cuarto.

El economista y director del PEGRC Gustavo Busso dijo, en el noticiero Telediario de Canal 13, que existe “la necesidad de empezar a articular políticas sociales, ecónomicas, urbanas, ambientales y tener un posicionamiento geopolítico del aglomerado urbano y rural”.

En el año 2008 comienza a trabajar este equipo técnico y en el año 2009 se presenta un proyecto a la Unidad de Pre-Inversión del Ministerio de Economía para que “financie esta idea del proyecto ‘Plan Estratégico Gran Río Cuarto'” que es aprobado en 2010 por el mencionado ministerio.
Esa fase comprendería la primer etapa del proyecto, la cual culminaría con los diagnósticos en los cuales participan “equipos técnicos de los tres municipios con la colaboración de la Universidad”, sostuvo Busso.

Segunda etapa. La segunda fase del proyecto comprende una seria de talleres que se desarrollarán el miércoles 1 de junio, en el Salón de Actos de la Escuela Normal, y jueves 2 de junio, en el Salón de Usos Multiples de calle Agustin Tosco (Las Higueras); de 19 a 21 horas.

Los talleres serán abiertos a toda la comunidad donde las instituciones y ciudadanos de los tres municipios involucrados podrán exponer sus opiniones.

Alejandro Harari, quien es Facilitador y coordinador de los Talleres, advierte que los encuentros que se desarrollarán a partir del próximo miércoles tendrán una dinámica particular.

Lee más  Pronóstico 04 de Mayo de 2015.

En esta primer taller van “a trabajar fuertemente con técnicas de creatividad, vamos a ver qué es lo que quiere la gente de acá a diez años”, sostuvo Harari.

Para participar, los interesados puede comunicarse vía correo electrónico a granriocuarto@gmail.com o en Facebook “Plan Estratégico Gran Río Cuarto”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...