Cristina Kirchner confirmó que Boudou será su compañero de fórmula

La jefe de Estado encabezó en la Quinta de Olivos el acto de anuncio de la candidatura del Vicepresidente. Destacó como valores principales del hasta ahora ministro de Economía su “lealtad” y que “no le tenga miedo a las corporaciones”.

La presidente Cristina Kirchner confirmó esta noche que el hasta ahora ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula para las elecciones generales de octubre. El anuncio fue realizado esta noche en la Quinta de Olivos, en un acto al que asistieron todos los integrantes del gobierno, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de la cultura y de las organizaciones sociales y de derechos humanos.

La Presidente destacó que uno de sus principales valores es el de “la lealtad” y puso como ejemplo de las medidas en las que intervino fue la de la nacionalización del régimen previsional.

“Estamos acá después del golpe, de los muchos que sufrimos. Salvo de uno que no pude recuperarme”, dijo la Presidente en el inicio del acto, al referirse a su caída en un acto de la semana pasada y a la muerte de su esposo, Néstor Kirchner. “Caída no me mostraron jamás”, afirmó.

La jefe de Estado dijo que la figura del Vicepresidente tiene importancia “porque se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona”. “Uno es el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación con el modelo y la valentía que hay que tener para ejercer esa lealtad”, sostuvo la mandataria al hablar en la residencia de Olivos en el acto en el que anuncia su compañero de fórmula.

Cristina Kirchner destacó hoy que la gestión más importante tomada durante la gestión de Néstor Kirchner fue “su puntapié inicial en la reestructuración de la deuda y el tema del Fondo Monetario Internacional, para cortar con ese tutelaje sobre los gobiernos”.

Lee más  Finalmente, el primer ministro de Islandia renunció por los Panamá Papers

“Y durante mi gestión, quizá la medida más importante, fue la de la recuperación de la deuda, cuando el mundo entraba en la crisis del 2008”, agregó durante su discurso en la Quinta de Olivos. (Infobae.com)

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...