Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La Presidenta anunció que duplicarán la asignación universal por hijo para los afectados por las cenizas

Por cadena nacional, indicó que se aumentarán las asignaciones familiares y se prorrogarán los plazos para el pago de impuestos en las regiones perjudicadas por el volcán, por 60 días.

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy por Cadena Nacional que duplicará el monto de asignaciones universales por hijo, las familiares y por discapacidad para pobladores afectados por cenizas en la Patagonia.

La Presidenta afirmó en la Casa de Gobierno que “las medidas adoptadas ante la erupción del volcán se basan en duplicar el monto que perciben los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo desde el 1 de julio”.

“También se duplicarán las asignaciones por discapacidad y los salarios familiares de los trabajadores registrados”, dijo Cristina, a la vez que indicó que se dispuso a través de la AFIP “el diferimiento del pago impositivo por 60 días, suspensión del plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, al igual que el monotributo y los bienes personales”.

La presidenta Cristina Fernández nuevamente la cadena nacional para anunciar las medidas que adoptará el gobierno para informar la ayuda que enviará el Ejecutivo a las provincias afectadas por las cenizas del volcán Puyehue.

“Se lanzarán a través de las cooperativas Argentina Trabaja otros mil puestos de empleo. Se asistieron ya en Bariloche, Jacobacci y otras ciudades de la zona a 2.270 familias”, sostuvo la presidenta.

Cristina realizó el anuncio esta noche en la Casa Rosada, tras reunirse con los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Angel Saiz y Jorge Sapag, e intendentes de la región afectada por las cenizas volcánicas desde hace un mes.

El ministro Boudou y compañero de fórmula de la presidenta dijo que la jefa de Estado “decidió enviar a la provincia de Neuquén un auxilio financiero por un total de 5 millones de pesos; 2,5 millones serán destinados para el sector agricultor; 1,5 millones para la explotación del ganado bovino y 1 millón para la industria ictícola”.

Lee más  Buscan avanzar en una norma común sobre el control de la noche

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, dijo que lo dispuesto oficialmente “refleja la presencia del Estado”. “Especialmente ante una situación difícil como ésta; los argentinos, que somos de por sí solidarios, demostramos que estamos siempre con aquellos que más nos necesitan”, señaló el funcionario.

En tanto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) agradeció las medidas. “En estas situaciones se demuestra la importancia de la articulación entre el sector público y privado, que se traduce en beneficios para todos”, expresó el titular de la Cámara, Ricardo Roza. Y evaluó que los beneficios anunciados aportarán “un verdadero alivio para las comunidades” patagónicas, que “están trabajando arduamente para recibir a los turistas”.

Roza consideró en un comunicado que la “reactivación” del turismo en el sur del país “es fundamental para lograr la plena recuperación, tanto económica como social y anímica”, de las localidades.

Por otra parte, el intendente de la localidad neuquina de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, advirtió que las medidas fueron “anuncios bastante generales”. “Junto al gobernador de la provincia, Jorge Sapag, -dijo- estamos en Buenos Aires para ver a los funcionarios a fin de llevar a cosas concretas las palabras” .

“Las primeras 72 horas luego de la erupción del volcán chileno estuvimos solos y se averiaron las maquinarias encargadas de las tareas de limpieza”, recordó el intendente de Villa La Angostura, quien señaló que necesitan “equipar nuevamente la municipalidad”. (La Nación)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...