Hewlett-Packard y BlackBerry ensamblarán equipos en la Argentina

La presidente Cristina Kirchner informó que Hewlett-Packard y Research in Motion dieron a conocer sus planes para comenzar a producir notebooks y smartphones en Tierra del Fuego.

La presidente Cristina Kirchner informó que Hewlett-Packard y Research in Motion dieron a conocer sus planes para comenzar a producir notebooks y smartphones en Tierra del Fuego.

La Presidenta Cristina F. de Kirchner, con ejecutivos de HP
La Presidenta Cristina F. de Kirchner, con ejecutivos de HP. - Telam.

La noticia estaba pronta a confirmarse tras un reciente encuentro en el Ministerio de Industria y uno anterior con la presidente Cristina Kirchner.

La empresa norteamericana informó que comenzará durante noviembre un “proceso progresivo de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional”.

Para ello, HP invertirá u$s12 millones en equipamiento productivo e inmuebles en Tierra del Fuego, que permitirán generar 250 puestos de empleo directo en una primera etapa.

HP ensamblará sus notebooks en asociación con la argentina Newsan, que posee marcas como Sanyo, Noblex y Philco.

Para diciembre de 2012 se prevé que el 50% de las notebooks que se comercialicen en la Argentina serán producidas localmente, participación que aumentará al 70% para diciembre de 2013.

En 2012 HP fabricará en Tierra del Fuego 214.000 unidades, que equivale a una sustitución de importaciones por u$s71 millones, y 341.000 unidades en 2013, equivalentes a u$s112,5 millones.

En diciembre de 2009 entró en vigencia la ley 26.539, que incentiva la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, a partir de beneficios fiscales. Desde su sanción, en la isla se generaron inversiones por u$s370 millones y aumentó exponencialmente la producción.

Cristina Kirchner junto la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron el anuncio de inversión por parte de Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina, Uruguay y Paraguay; Pablo Ojman, director de la Unidad de Negocios de Computadoras Personales para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Diego García Villanueva, director general de Newsan.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...