Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Armó un castillo de casi 40 mil naipes

Jonatan Pautasso tiene 18 años y un “hobby” extraño. Quiere batir su récord con una estructura de 50 mil cartas. Mirá los videos.

Paciencia y práctica. Dos herramientas de las que hace uso Jonatan Pautasso en su casa para construir sus enormes castillos de naipes: 39.515 cartas apiladas es su máximo récord desde que hace un año y medio comenzó con esto en Laborde, 217 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

La idea -cuenta Jonatan- se disparó al leer en una revista sobre un hombre al que le decían “el as de las cartas” y que había marcado un récord Guinness . El chico, de 18 años, sintió que también podía hacerlo: “Al principio se me caían rápido, pero agarré práctica enseguida”, señala. Su primera figura que llamó la atención fue un estadio de fútbol con 2.500 cartas. Luego siguió con castillos. De siete mil pasó a 13 mil, y luego a 18 mil cartas. “Hace falta ritmo y buen pulso”, describe. Cuando se dedica, apila entre 500 y mil naipes por día. Su más reciente objetivo fue hacer una enorme torre de 40 mil.

En el fondo de su casa tiene un galpón donde construye sus castillos. Cuando le faltaban sólo 485 naipes para la meta de los 40 mil, parte de la estructura se derrumbó. “Me quería morir. No faltaba casi nada. Ni yo ni mi papá estábamos. Creemos que pudo ser un gato. No sabemos, el viento no fue”, comenta el estudiante.

Una vez, probaron con un ventilador en alta velocidad y no pudieron tumbar un castillo de 10 mil. Hoy tiene 42 mil cartas de barajas españolas; quiere llegar a las 50 mil.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...