Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Reclamo estudiantil en la UNRC porque el comedor da 400 menús menos

El reclamo se dio ayer, durante la reunión del Consejo Superior. Reclaman que se vuelvan a entregar las 700 raciones.

Los estudiantes de las residencias universitarias y beneficiarios de las becas del comedor acompañados por dirigentes de la Federación estudiantil marcharon ayer hasta la reunión del Consejo Superior para reclamar una solución al recorte de hecho que sufrió la cantidad diaria de menús que se preparan en el comedor.

Según relataron los alumnos, hasta mitad de año se preparaban unas 700 raciones que luego pasaron a ser apenas 300. En el camino, 400 beneficiarios del precio diferencial del almuerzo quedaron sin opciones.

Curiosamente el recorte no tuvo un trasfondo presupuestario, de falta de fondos, sino que se debió al desmantelamiento de personal que sufrió el comedor en los últimos meses, explicaron los estudiantes ante los representantes de los cuatro claustros reunidos en la sala Pereira Pinto.

“Habíamos cursado varios reclamos y pedidos a la Secrearía de Bienestar por esta situación para que se restablezca el número de menús que se venía haciendo pero no tuvimos respuesta”, explicó Franco Ayesa, presidente de la Furc.

El dirigente estudiantil advirtió sin embargo que “este es un reclamo impulsado por los estudiantes que viven en las residencias y que en asamblea resolvieron llevarlo adelante. La Furc acompaña y apoya buscando que al menos las 220 personas que tienen becas del comedor puedan acceder a ese menú”.

Al elaborarse menos cantidad muchos de los que habitualmente accedían al beneficio de comer por $3 lo perdieron o debían tomar la opción de consumir un pebete y un yogurt.

“Pedimos concretamente que se restablezca la cantidad que se hacía a comienzos de año”, señaló Ayesa.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...