Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentan a Georgia para clasificar a cuartos

Con un punto, Argentina pasa a la siguiente ronda, donde espera el local, Nueva Zelanda. A las 21.

El seleccionado argentino de rugby jugará hoy a la noche ante Georgia con la inmejorable posibilidad de avanzar a los cuartos de final con apenas conseguir un punto bonus, en cotejo por el Grupo B de la Copa del Mundo que se desarrolla en Nueva Zelanda.

El partido, válido por el grupo B, se jugará desde las 21 de Argentina (las 13 del domingo en el territorio neocelandés) en el estadio Arena Wanawatu de la ciudad de Palmerston North, y contará con el arbitraje del irlandés Alain Rolland.

El triunfo que logró más temprano Inglaterra ante Escocia, por 16-12, le permite a Argentina clasificarse con punto bonus, es decir perdiendo por siete o menos puntos ante Georgia.

Lo seguro es que el segundo del Grupo B tendrá como adversario en los cuartos de final a Nueva Zelanda.

Para jugar ante Georgia, el director técnico argentino Santiago Phelan dispuso cinco modificaciones respecto al trascendental triunfo frente a Escocia.

El primera línea de Leicester de Inglaterra, Marcos Ayerza, debutante en el Mundial de Nueva Zelanda, reemplazará a Rodrigo Roncero, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

En tanto, el tercera línea rosarino Gonzalo Senatore, otro de los que hará su estreno, ingresará por Juan Fernández Lobbe, quien quedó descartado para el resto del Mundial por una rotura de ligamentos también ante Escocia.

Asimismo, Lucas González Amorosino, autor del magnifico try que le dio la victoria a Los Pumas el domingo pasado, será de la partida desde el inicio en lugar del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga.

Las otras dos modificaciones dispuestas por el entrenador consistirán en las entradas de Mariano Galarza por Manuel Carizza en la segunda línea y del wing Juan Imhoff por Gonzalo Camacho.

Lee más  Rastrillan una quinta del oeste de la ciudad en busca de Nicolás Sabena

El equipo “albiceleste”, que cayó en su debut ante Inglaterra (13-9) y luego se recuperó con los éxitos ante Rumania (43-8) y Escocia (13-12).

En otro orden, el encuentro será el primer choque en una Copa del Mundo entre Argentina y Georgia, al tiempo que Los Pumas se impusieron por 33 a 3 en un cotejo correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Francia 2007.

Por otra parte, el entrenador de Georgia, el escocés Richie Dixon, dispuso seis modificaciones para enfrentar a Los Pumas con los ingresos de Malkhaz Urjukashvili, Lekso Gugava, Viktor Kolelishvili, Levan Datunashvili, Akvsenti Giorgadze y Vasil Kakovin.

– Probables formaciones –

Argentina: Lucas González Amorosino; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Mariano Galarza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Marcos Ayerza. DT: Santiago Phelan.

Georgia: Malkhaz Urjukashvili, Lekso Gugava, David Kacharava, Tedo Zibzibadze, Alexander Todua, Lasha Khmaladze, Irakli Abuseridze (capitán); Mamuka Gorgodze, Viktor Kolelishvili, Giorgi Chkhaidze, Vakhtang Maisuradze, Levan Datunashvili, David Zirakashvili, Akvsenti Giorgadze, Vasil Kakovin. Entrenador: Richie Dixon.

Estadio: Arena Wanawatu (Palmerston North).

Arbitro: Alain Rolland (Irlanda).

Horario: 21 del sábado en Argentina (13 del domingo en Nueva Zelanda).

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...