Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Los Pumas vencieron a Georgia y enfrentan a los All Blacks en cuartos

La selección argentina venció 25-7 a Georgia en el Mundial de rugby 2011 y clasificó a cuartos de final donde espera Nueva Zelanda.

Argentina se clasificó a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar a Georgia (25-7), este domingo en Palmerston North, asegurándose la segunda plaza del Grupo B y ahora le esperan los temidos All Blacks neocelandeses en la siguiente fase.

Argentina, que podría haber pasado incluso perdiendo por siete puntos o menos, llegó en desventaja al descanso (5-7) en un mal primer tiempo de los Pumas, para recuperarse logrando un parcial de 20-0 en el segundo, con trece puntos de Felipe Contepomi.

Con este triunfo, los Pumas quedaron en segunda posición de la llave con catorce puntos, detrás del líder Inglaterra (18).

Escocia, que sumó once puntos tras perder el sábado con Inglaterra (16-12), quedó en tercer lugar y por primera vez no llega a cuartos de final de un Mundial, tras hacerlo en las seis pasadas ediciones.

 

Argentina, que logra meterse por tercera vez en siete ediciones en los cuartos de final, después de hacerlo en 1999 y 2007, se enfrentará a los All Blacks en el mítico estadio Eden Park de Auckland el próximo domingo 9 de octubre en busca de dar la sorpresa y pasar a semifinales.

 

El hooker Mario Ledesma, de 38 años, que se retira del rugby tras el Mundial, retrasó al menos un partido su jubiliación y elevó a 17 su récord como jugador argentino con más encuentros en la historia del torneo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...