Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Últimas horas de votación

Pasadas las 4 de la tarde, una amplia mayoría concurrió a los comicios. Los candidatos presidenciales votaron a la mañana.

Ya sufragó la totalidad de los candidatos presidenciales. Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Jorge Altamira y Alberto Rodríguez Saá eligieron la mañana para concurrir a las urnas y así disponer de la tarde para pasar con su partido el resto de la jornada electoral.

Ricardo Alfonsín fue el primer candidato a presidente en acudir a las urnas, alrededor de las  8:30 de la mañana. Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá también votaron en las primeras horas. La presidente Cristina Fernández de Kirchner lo hizo a las 11:47, llegando casi el mediodía, en una escuela de Río Gallegos.

Del mismo modo que ocurrió en las primarias, la mayoría de los candidatos presidenciales votaron en las primeras horas de la mañana.

El primer candidato a presidente fue Ricardo Alfonsín, en la escuela Municipal 11 de Chascomús. Luego de votar, afirmó a la prensa: “Sabemos que es muy dificil alcanzar la segunda vuelta pero hemos trabajado para eso, hemos hecho lo que pudimos y dijimos lo que creíamos que había que decir. Si no nos toca llegar a segunda vuelta, esperamos ser la primera fuerza de la oposición”, agregó.

Poco tiempo después, Hermes Binner emitía su voto en la escuela Juan María Gutiérrez de Rosario. En declaraciones para la prensa, aseguró: “Estamos muy contentos porque la democracia vive un momento muy especial, porque la voluntad de la gente es la que decide quiénes van a ser sus gobernantes”

Elisa Carrió, por su parte, votó pasadas las 10:30, en la ciudad de Buenos Aires. Sobre su baja performance en las primarias, Carrió dijo: “Puedo estar arriba, puedo estar abajo, pero no tengan dudas de que la lucha por la verdad no termina jamás”.

Lee más  Militantes del Frente para la Victoria se concentran frente al Hotel Intercontinental

Eduardo Duhalde emitió su voto cerca de las 11 de la mañana, en Lomas de Zamora, y también Alberto Rodríguez Saá, en la Escuela Normal de Niñas en San Luis.

Cristina Kirchner se acercó a las urnas a las 11:47 y la recibió una cálida bienvenida de la gente que votaba. La presidenta se refirió a la muerte de su ex marido y, tras los abrazos y saludos de algunos votantes, rompió en lágrimas.

Esta tarde, efectivos policiales cortaban el tránsito en el acceso a la Plaza de Mayo, donde se espera que militantes kirchneristas puedan concentrarse luego de las 18 para celebrar un eventual triunfo de la presidenta Cristina Fernández.

El comando electoral del Frente para la Victoria, donde se espera la presencia de la jefa de Estado, funcionará en el Hotel Inrtercontinental, de esta Capital, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.(notio-tn)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...