Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Insólito: a una actriz le prohíben ver el film que protagoniza

La actriz peruana Fátima Buntix, de 9 años, no pudo ingresar a ver una película que protagoniza, titulada “Las malas intenciones”, porque está calificada para mayores de 14 años.

La directora de la cinta, Rosario García-Montero, denunció esta situación tras considerar que es absurda.

Buntix acudió este lunes a un cine en el distrito limeño de Miraflores, junto a sus padres y un grupo amigos, pero no la dejaron ingresar por que le dijeron que el film es demasiado violento.

En declaraciones citadas por el portal elcomercio.pe, García-Montero mostró su sorpresa y dijo que su cinta, y en general todas las producidas en Perú en los últimos años, afrontan una serie de trabas para ser exhibidas en las salas nacionales.

“La película es sobre el punto de vista de una niña de ocho años y la han calificado como apta para mayores de catorce, porque dicen que la película es ruda, violenta y tosca. Es una contradicción”, enfatizó.

Añadió que, además, les han “dado horarios (de exhibición) que son como para películas infantiles, pero con el calificativo de mayores de catorce. Es una locura”.

La directora se reunió el lunes con la ministra de Cultura, Susana Baca, para manifestarle sus quejas y buscar el apoyo estatal para conseguir solucionar los problemas que afectan a su cinta.

Fátima Buntix aseguró, por su parte, en su cuenta de la red social Twitter: “No soy invisible. Tendré que volver a Berlín para poder ver mi película”.

Los problemas que afrontan las películas nacionales han motivado la protesta de organizaciones como la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), cuyo vicepresidente, Rodrigo Portales, afirmó que se trata de “un nuevo caso de maltrato a una película nacional por parte de las salas”.

Portales remarcó que “Las malas intenciones” no cumple aún dos semanas en los cines y ya ha sido colocada en horarios de apertura de los cines, que son poco comerciales, en una situación que ha motivado incluso la protesta del Ministerio de Cultura.

Lee más  Francisco en Tierra Santa: "Hay que buscar la paz en la región"

La estatal Dirección de Industrias Culturales envió una carta abierta a la Asociación de Exhibidores, donde manifestó su “sorpresa e incomodidad” por este tratamiento y exigió que la cinta sea reprogramada en “los horarios y las condiciones en la que fue estrenada, puesto que el cine peruano merece un trato mínimamente digno en su propio país”.

“Las malas intenciones” es la ópera prima de Rosario García-Montero y ganó el premio a la mejor película peruana en el XV Festival de Cine de Lima y el Premio Especial del Jurado por la calidad de dirección de niños en el 39° Festival de Cine de Gramado, en Brasil. (EFE)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...