Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Obama le dijo a Sarkozy: "tenemos que aprender" de Cristina Kirchner

En el marco de la cumbre del G20, el presidente norteamericano felicitó a su par de Argentina por su reelección y luego le instó al mandatario francés a aprender lecciones de ella. Estados Unidos y Francia celebrarán elecciones generales en 2012.

El presidente estadounidense Barack Obama incitó a su homólogo francés Nicolas Sarkozy, que acababa de felicitar a la mandataria argentina Cristina Kirchner por su reelección, a “aprender” de ella, según la prensa que sigue a Obama en el G20 de Cannes.

Al principio de la cumbre del G20, que comenzó con un almuerzo de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno de las veinte principales potencias, los presidentes estadounidense y francés, así como la canciller alemana Angela Merkel, felicitaron a la presidenta argentina por su reelección.

Girándose hacia Sarkozy, Obama exclamó, con tono jocoso: “bueno Nicolas, todos tenemos lecciones que aprender” de ella.

Obama, Sarkozy y Merkel podrían aspirar a un nuevo mandato en sus países respectivos: el presidente estadounidense en noviembre de 2012, el francés en la primavera de 2012 y la canciller alemana en septiembre de 2013.

La presidenta argentina Cristina Krichner fue reelecta por cuatro años el 24 de octubre en la primera vuelta de la elección presidencial con 53,42% de los votos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...