Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

U2 celebra los 20 años de Achtung Baby con una edición de lujo

Esta semana se cumplió el aniversario número 20 del álbum revolución de U2. En un arriesgado giro de estilos la banda irlandesa liderada por Bono Vox presentaba al mundo su álbum Achtung Baby sin saber bien qué esperar. El resultado: éxito total con críticas y público se rindieron ante él desde el primer momento.

“Achtung baby”, uno de los discos más significativos de al discografía de U2 cumpliós décadas y para celebrarlo, el 31 de octubre se puso a la venta una edición de lujo. “Achtung baby”, definido por Bono como “el sonido de cuatro hombres talando The Joshua Tree”, fue grabado en Hansa Studio de Berlin y Windmill Lane de Dublín, con Daniel Lanois, Brian Eno y Steve Lillywhite en la producción.

Los doce temas del álbum tuvieron una gran influencia sobre el sonido de la época y la producción de Brian Eno y Daniel Lanois se convirtió en un modelo. Durante la grabación en los estudios de Berlín y Dublín hubo entonces tantas discrepancias entre los miembros del grupo que estuvieron a punto de separarse.

“Pudo haber salido bastante mal. Pero lo sacamos adelante e hicimos quizá nuestro mejor álbum”, dijo The Edge a la prensa hace unos días, cuando recordaba el origen del mítico álbum.

“Seguimos estando muy activos”, aseguró. “Pero el álbum fue tan clave para nosotros que creímos que estaba bien volver a él”, explicó luego el guitarrista David Evans (The Edge)

“Achtung Baby” vendió 18 millones de copias y la nueva reedición contiene también, algunos temas inéditos hasta ahora.

La nueva versión de “Achtung Baby” se publica ahora con un CD adicional que incluye catorce temas procedentes de caras B, remezclas y otras rarezas. Los fans podrán encontrar destacadas versiones del “Satellite of Love” de Lou Reed o del “Paint it Black” de los Rolling Stones.

“¿Por qué hacemos tanto revuelo por el aniversario si seguimos en pleno centro de lo que hacemos? Si no estamos bajo protección como patrimonio”, bromeó el músico de 50 años, según consignó la agencia de noticias DPA.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...