Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Temblor: fue de 4.1 grados con epicentro a 75 kilómetros al oeste de Río Cuarto

El fuerte temblor se sintió hasta en la provincia de San Luis. El epicentro se ubicó en el límite entre Córdoba y San Luis. La gente se volcó a los medios de prensa para relatar el momento particular de cada uno.

El movimiento sísmico se registró a las 14.51. En varios edificios públicos la gente se alarmó y en algunos casos optaron por salir a la calle.

Según datos recogidos, el temblor, de fuertes características, se sintió en una ampía región. Incluso afirman que se sintió en Villa Mercedes, San Luis.

Según los primeros datos proporcionados por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el temblor se registró en el grado 4.1 de la escala de Richter, en el límite entre Córdoba y San Luis, a 75 km al oeste de la ciudad de Rio Cuarto y a 115 km al este de la ciudad de San Luis.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de Rio Cuarto y Villa Mercedes y con intensidad de II a III (dos a tres) en las ciudades capitales de San Luis y Córdoba.

Varios vecinos de Banda Norte relataron a este medio que se sintió muy fuerte. En la Universidad Nacional, alarmó a los estudiantes que estaban teniendo clases.

Por el movimiento, las fuerzas de emergencias de la ciudad declararon que no se registró ningún daño material ni heridos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...