Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Del Potro luchó pero no pudo con la jerarquía de Nadal, que le dio la quinta Copa Davis a España

El número dos del mundo se impuso por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0), y estableció el 3-1 definitivo en la serie final del torneo. Es la tercera final que pierde la Argentina en 6 años.

Fue una verdadera final, una batalla que quedará grabada para siempre como uno de los mejores partidos de toda la historia. Juan Martín del Potro luchó hasta el final, pero no pudo con la garra y la jerarquía de Rafael Nadal, que logró el tercer y definitivo punto para que España se alce por quinta vez con la Copa Davis.

Fue 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0) para el español, en más de cuatro horas de un juego de altísimo nivel técnico y emocional.

Juan Martín del Potro arrancó con todo y ganó el primer set por 6-1, reduciendo a Nadal a una mínima expresión pocas veces vista en el número dos del mundo.

Sin embargo, el segundo set mostró a un Nadal mucho más cerca del nivel que habitualmente muestra en el circuito, mejoró notablemente la eficacia con su primer saque, y logró torcer la historia a su favor con un trabajado 6-4.

El tercero fue todo del español: en poco más de media hora, barrió a Del Potro, que nunca pudo encontrar su mejor golpe, y apenas ganó un game con su saque.

El arranque del cuarto set pareció una prolongación del tercero. Nadal quebró rápidamente, se puso 2-0 arriba, y todo hacía presumir que sería un trámite.

Sin embargo, Del Potro sacó fuerzas de donde no tenía, dio vuelta el juego, y estuvo a punto de forzar el quinto set, cuando sacó 5-3.

Pero por algo Nadal es el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia. Recuperó su servicio en el momento justo, y si bien falló con su saque en el 6-5, fue implacable en el tiebreak, y desató el delirio de los españoles que colmaron el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Lee más  Los más pequeños nutriéndose de la importancia de la seguridad vial

Fue la quinta Copa Davis para España, todas logradas a partir del año 2000.

Para la Argentina, una nueva frustración, aunque sin nada para reprocharse. Enfrente estuvo el mejor equipo del momento, que tiene a uno de los mejores de la historia de su lado. Y eso es mucho decir. (Infobae)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...