Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Crimen de Gastón: el cuñado habría sido quien lo mató y declara ante el fiscal

Julián Ezequiel Ramón, de 24 años, habría ingresado a robar a la casa de sus suegros. Según la investigación habría asesinado al menor luego de que este lo reconociera.

Julián Ezequiel Ramón (24) llegó esta mañana a la DDI de Mar del Plata, donde el fiscal Rodolfo Moure le tomará declaración indagatoria.

Se trata del novio de Rocío Bustamante, de 17 años, y hermana de Gastón (12), el niño que fuera asfixiado hace quince días en su casa de Miramar.

Según plantea Moure, quien ayer ordenó la detención del acusado, el cuñado de la víctima habría entrado a robar a la casa de sus suegros porque tenía que pagar deudas urgentes. De alguna manera, posiblemente gracias a su novia, supo que la familia tenía escondidos más de 20 mil pesos que iban a ser depositados en un plazo fijo. Por eso, habría ingresado a la casa por una puerta trasera que siempre estaba abierta y empezado a revolver todo para encontrar el dinero.

Lo que ocurrió, siempre según la hipótesis del fiscal, fue que sorpresivamente, Gastón no había ido a la escuela y estaba en una habitación. El nene lo vio y Ramón para no ser descubierto lo mató a golpes y asfixiándolo con una media.

En base a esa reconstrucción del crimen, el fiscal Rodolfo Moure logró que la Justicia de Garantías ordenara la detención de Ramón por el homicidio ayer, y, tras ser trasladado a Necochea llegó hoy a Mar del Plata para prestar declaración indagatoria.

El acusado es estudiante de Derecho y novio de Rocío Bustamante, la hermana de Gastón, a quien había acompañado en las marchas por el esclarecimiento del crimen. En el velorio del nene, se lo vio llorar desconsolado.

Para los investigadores, la clave para la detención de Ramón es una huella dactilar suya que fue encontrada en un televisor que había en la escena del crimen.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...