Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Tras muchas especulaciones, el 15 de abril serán las elecciones municipales

Juan Jure firmó el decreto de convocatoria a elecciones, mientras que Fabricio Pedruzzi confirmó que ese día se elegirá Intendente, 19 concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Durante unas semanas, la especulación se apoderó de la fecha para las elecciones, situación que finalmente fue definida esta tarde tras la firma del decreto por el que Intendente Juan Jure convoca a elecciones municipales.

En un principio, el intendente había dado instrucciones a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Fabricio Pedruzzi, para que tuviera todo listo para convocar a elecciones para el 11 o el 18 de marzo. Incluso Pedruzzi había declarado en los medios que la fecha más probable era el 18.

Pero finalmente, será el tercer domingo de abril del próximo año los riocuartenses elegirán el intendente, los 19 concejales y los integrantes del Tribunal de Cuentas.

Confirmada la fecha, ahora los distintos partidos políticos deberán trabajar internamente de cara a las elecciones de 2012.

Además, el operativo de ese día costará un millón 500 mil pesos, mientras que el 25 de febrero es el plazo máximo para oficializar las listas.

Candidatos. Dentro del oficialismo no hay dudas, Jure irá por la reelección, aunque todavía debe trabajar para centrar objetivos dentro de su equipo.

En tanto que el Justicialismo tiene una variada oferta para proponer a su candidato.

Desde el PJ afirmaron que el 12 de febrero es la fecha elegida para elecciones internas.

Además, desde Eduardo Scoppa, concejal del interbloque Encuentro Ciudadano, no descarta una posible candidatura.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...