Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Termina el 2011: Año que marcó a Río Cuarto con crímenes producto de violencia familiar

Los asesinatos de los pequeños Thiago y Lautaro conmocionaron a la ciudad. Los conflictos entre diversos sectores y la carrera política por la Intendencia fueron los puntos más destacados del año que termina.

Río Cuarto ha vivido el 2011 marcado por los conflictos políticos y gremiales, pero también con el drama de la violencia familiar.

Este año, los asesinatos de los pequeños Thiago y Lautaro, junto a numerosos casos de violencia familiar, han dejado una huella imborrable en la vida de la ciudad.

El pequeño Thiago, de 1 año y medio, que murió luego de la feroz golpiza que sus padres le propinaron y Lautaro, un bebé de apenas 2 meses y medio que el lunes pasado fue estrangulado por, quien hasta ahora las investigaciones señalan, su madre. Dos casos que estremecieron a los riocuartenses en dolor y repudio.

Pero también el 2011 deja un sin fin de conflictos entre el Municipio y diversos sectores. Uno de los conflictos que marcó al Municipio fue el tema “Gamsur” y el polémico traspaso a Cotreco. El conflicto con los vendedores ambulantes, junto al saneamiento de la ex aceitera, fueron otros de los puntos polémicos del año.

En la cuestión vial, el 2011 deja un mal sabor. Accidentes que se producen cada vez con mayor frecuencia dentro de las principales arterias, junto al conflicto con los playeros de estaciones de servicios que se niegan a hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de combustible a quienes no lleven el casco puesto; son parte de los principales problemas en seguridad vial que se originaron este año.

En materia de seguridad, el año que finaliza deja un balance negativo en base al aumento de asaltos cada vez más violentos. Hace unas semanas, desde la Departamental de Policía afirmaron que no podían controlar la cantidad de robos en la via pública, principalmente en el centro.

Lee más  Un Wachiturro, enojado por la presencia de fans, se paseó por un hotel de San Luis portando un arma

En cuestiones de política, el 2011 preparó todo el terreno para la carrera electoral de 2012 por el Sillón de Mojica.

Ha sido un año positivo pero también negativo. La vuelta de los Carnavales como un entretenimiento en vacaciones para los riocuartenses ha sido una de las decisiones más acertadas del gobierno de turno; así como la venta de terrenos, una forma encontrada por el gobierno de Jure para hacer frente al déficit habitacional que tiene la ciudad.

En el anhelo de que el 2012 sea próspero para Río Cuarto y traiga consigo cosechas de éxito para la ciudad y su desarrollo; les deseamos a ustedes un Feliz Año Nuevo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...