Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Tragedia en Alpa Corral: Un niño de 5 años murió ahogado

Franco Bravo, oriundo de la vecina localidad de Las Higueras, se bañaba en la zona de “El Codito”, cuando sufrió el accidente.

La muerte de un niño enlutó la primera tarde del año en Alpa Corral. La víctima fue un pequeño de 5 años, oriundo de Las Higueras.

El fatídico episodio se registró alrededor de las 18.30 de ayer, en la zona denominada “El Codito”, indicó la policía, que por otra parte confirmó que el menor fallecido fue identificado como Franco Emanuel Bravo.

En una tarde con una temperatura que alcanzó los 35 grados, miles de turistas colmaron de punta a punta la costa del río.

Franco Bravo se encontraba junto a sus tíos, disfrutando de las playas de “El Codito”, uno de los puntos de mayor concentración de gente, al igual que el balneario municipal.

En la costanera norte de Alpa Corral Franco se sumergió en el río, en un sector caracterizado por hoyas y la profundidad del cauce, lo que lo torna más riesgoso. En cuestión de minutos se desencadenó la tragedia.

Dentro del agua el niño habría sido sorprendido por uno de los pozos, lo que luego le impidió salir a flote y quedó desvanecido. Así lo encontraron sus familiares y otros bañeros que se hallaban en el lugar.

En medio de la desesperación, Franco fue trasladado en un vehículo particular hasta el Centro de Salud Municipal, donde recibió la asistencia correspondiente. Aún presentaba signos vitales.

Esfuerzo médico. Pese al esfuerzo realizado por los médicos en el Centro de Salud, el niño falleció. “Fueron unos treinta minutos, desde su traslado, en los que se efectuaron trabajos de reanimación”, se explicó.

Tras constatarse el deceso del menor, se dispuso trasladar el cuerpo a la ciudad de Río Cuarto. En la morgue del Hospital San Antonio de Padua, anoche se completaba la autopsia. Siguiéndose directivas de la Fiscalía de Primer Turno, secretaría de la doctora Griselda Truan, se procuraba determinar las causas de la muerte.

Lee más  Un intendente tucumano está acorralado por "punteros K"

La tragedia se produjo ante la presencia de miles de turistas, que ayer se distribuyeron entre los distintos balnearios de la villa serrana, aunque la mayoría se emplazó en el “Codito”, señalaron los vecinos de la localidad.

Fuente: Puntal.com.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...