Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Caída de granizo, viento y mucha agua en distintas localidades de la Provincia

En Santa Rosa de Calamuchita la corriente se llevó un vehículo, pero los ocupantes fueron rescatados. Hay 20 excursionistas atrapados en el Champaquí. Una familia se había pérdido en ese mismo cerro pero fue encontrada en buenas condiciones. En Río Cuarto, sólo llueve.

Una abundante lluvia cae sobre la Capital provincial y en localidades provinciales, donde hay evacuados, caída de granizo y árboles, como así también voladuras de techo y cortes de luz.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, señaló a Cadena 3 que “en Calamuchita sigue precipitando en muchas localidades, hay caída de granizo. En Villa Berna hay caída de árboles y tendido eléctrico”.

En Santa Rosa de Calamuchita, dijo, “creció el río Santa Rosa y el arroyo trae una crecida de dos metros”. Según comentó, un vehículo fue arrastrado por la corriente, pero “los ocupantes fueron rescatados por bomberos”.

El funcionario señaló también que en Atos Pampa se registró la caída de 200 milímetros de lluvia, del tendido eléctrico, de granizo y de árboles, mientras que en Mina Clavero llovió 40 milímetros.

A su turno, el responsable de la Secretaría de Emergencias provincial, Alberto Devoto, señaló a Mitre 810 que en Villa Carlos Paz “diluvia”.

En Río Cuarto, sólo agua y viento para bajar la temperatura a 19 °C a las 17 horas.

Cerca de las 14, la ciudad de Córdoba registraba una temperatura de 40 grados 7 décimas, con una sensación térmica de 49 grados 7 décimas.

Familia perdida.
Bomberos de la localidad de Yacanto buscaban a una familia -integrada por un matrimonio y sus dos hijos- que había emprendido temprano la escalada en el cerro Champaquí, previo a una fuerte caída de lluvia. La misma finalmente pudo encontrar el sendero por donde estaba su vehículo. “Encontraron el vehículo. Están bajando por sus medios y en buenas condiciones. Estuvieron dos horas extraviados”, indicó Gustavo Bettini, el jefe del cuartel.

Lee más  Estudiantes avanza y sueña

Bettini también confirmó que en la denominada “Cueva de los 40” están refugiados unos 20 turistas que había salido de excursión hasta la cumbre del cerro y que esperan que mejoren las condiciones para regresar a su sitio de albergue.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...