Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Mercedes Benz utilizó la imagen del Che Guevara para una campaña y desató la polémica

Los exiliados cubanos en Miami rechazaron la publicidad y amenazaron con dejar de comprar los autos de la marca.

La compañía Mercedes-Benz desató ayer una ola de protestas de cubanos exiliados en Miami y otras ciudades por utilizar la imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara para promover sus vehículos.

Aunque Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, rápidamente pidió disculpas por el uso de la imagen en una presentación en Las Vegas, muchos cubanos exiliados, que huyeron de Cuba desde que Fidel Castro tomo el poder con la ayuda de Guevara en 1959, rechazaron firmemente la campaña publicitaria y amenazaron con dejar de comprar autos Mercedes-Benz por la utilización de la odiada imagen del revolucionario al que culpan de ejecuciones sumarias y la implantación del comunismo en la isla.

Las protestas de exiliados prominentes se hicieron sentir en la página de internet de Mercedes-Benz en internet. La más notable fue la de Félix Rodríguez, uno de tres cubanos contratados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ayudar al ejército boliviano a capturar a Guevara en 1967.

“No saben quién fue el Che Guevara, que fue un criminal, un asesino, una persona que odiaba a los Estados Unidos de América”, escribió Rodríguez en la página de la automotriz. “Tuve tres autos Mercedes-Benz y pensaba reemplazar mi Accura actual con un Mercedes del 2013, pero a raíz de la campaña no lo haré”.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Miami que preside la influyente Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, también expresó su ira.

“Obviamente los creadores de este anuncio tienen una imagen errónea del Che Guevara”, comentó Ros-Lehtinen. “El Che era un cobarde corrupto y sediento de sangre que mató a incontables cubanos inocentes al principio del régimen de Castro. Eso era el verdadero Che Guevara, un gángster odioso lanzado contra el pueblo cubano por los también odiados hermanos Castro”.

Lee más  Quedó habilitada la Feria de Artesanías en Plaza Roca

Ros-Lehtinen agregó que Mercedes-Benz debería “avergonzarse” por usar la imagen. “Me da gusto que hicieron lo correcto y han pedido disculpas”, declaró.

Fuente: Lanacion.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...