Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Dakar 2012: Se corre la última etapa entre Pisco y Lima

Alejandro Patronelli irá por el bicampeonato en cuatriciclos. El francés Cyril Despres, su compatriota Stephane Peterhansel y el holandés Gerard De Rooy buscarán el título en motos, autos y camiones respectivamente.

El piloto bonaerense Alejandro Patronelli buscará hoy, cuando se corra la última etapa entre Pisco y Lima, conquistar el bicampeonato en la categoría de los cuadriciclos del raid Dakar.

Alejandro Patronelli aventaja a su hermano Marcos por una hora 19 minutos 48 segundos, y por 2 horas 15 minutos 39 segundos al también argentino Tomás Maffei. Tamañas diferencias parecen indescontables, salvo un error conductivo o un problemas mecánico en el cuadriciclo, para los 29 kilómetros que se deberán recorrer hoy entre Pisco y la capital peruana.

“Quedan 29 kilómetros de especial y dos enlaces y creo que podemos pensar en otra victoria en el Dakar. Hoy (por ayer) teníamos que superar la etapa, y nos fue bien”, dijo el mayor de los Patronelli. Posteriormente, el piloto bonaerense agregó que “si mañana (por hoy) ganamos va a ser un día muy importante para nuestra familia, para nuestro equipo, para Argentina y para Las Flores. Esperemos que no pase nada en la última etapa, ni en los enlaces. Hemos conseguido distanciarnos. Todo va sobre ruedas”.

Los Patronelli dominan la categoría desde 2010. Ese año el campeón fue Marcos y en 2011 Alejandro, el que hoy podrá repetir del halago de subirse al escalón más alto del podio.

La otras categorías. En las otras tres categorías, el panorama está muy claro, ya que el francés Cyril Despres, su compatriota Stephane Peterhansel y el holandés Gerard De Rooy se encaminan a ser campeones en motos, autos y camiones, respectivamente.

Motos. Sin lugar a dudas la principal novedad de esta penúltima etapa estuvo en la categoría de las motos, donde Despres recuperó el liderazgo que había perdido el viernes en manos del español Marc Coma.

Lee más  Clausuras del EDECOM este fin de semana

El español tuvo un problema en la caja de cambio en el kilómetro 25 del especial y deberá cambiar el motor, lo cual conlleva una penalización. “No asumí (durante la etapa) ningún riesgo e intenté ir lo más recto posible cuando otros zigzagueaban. Ya he visto que en el Dakar puede pasar cualquier cosa. Quiero permanecer tranquilo para disfrutar hasta el final”, señaló Despres.

Por su parte un resignado Coma expresó “luché durante todo el rally, lo di todo, en todo momento. Así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final”.

Autos. Otro francés, Peterhansel, irá hoy por su décimo título en el Dakar. El corredor nacido en Vesoul fue campeón en motos en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 y en coches, con Mitsubishi, en 2004, 2005 y 2007.

“Una victoria se construye día a día y aún siento que la carrera no ha terminado. Quedan 30 kilómetrosde especial y en cualquier momento se puede sufrir un problema técnico. Todavía no respiro tranquilo. Lo haré cuando esté en el podio”, dijo Peterhansel.

A una muy corta etapa final, 42 minutos 57 son los que separan a Peterhansel de “Nani” Roma, mucho, sino se produce algún imprevisto.

Camiones. Hablar de la definición en los camiones es repetir palabras, sólo un error propio o un inconveniente mecánico, podrán impedirle a De Rooy se quedarse con su primer Dakar, a causa de los 53 minutos y 16 segundos lo distancian del segundo, el holandés Hans Stacey.

“Estoy contento por haber llegado hasta aquí. Este año no hepadecido ningún problema físico, ningún dolor en la espalda. Estoy muy contento y ya veré lo qué me depara mañana (por hoy)”, puntualizó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...