Un violento episodio se produjo cuando personal policial ingresó al barrio IPV de Banda Norte y detuvo a un grupo de cuatro jóvenes, acusados de robo.

El he­cho se re­gis­tró en ho­ras de la sies­ta de ayer. Cua­tro su­je­tos, dos ma­yo­res y dos me­no­res, que­da­ron de­te­ni­dos tras re­sis­tir­se al alla­na­mien­to que la po­li­cía in­ten­ta­ba rea­li­zar en la vi­vien­da de uno de ellos.

Cuando iban a ser detenidos, los sujetos amenazaron con incendiar parte del edificio y tomaron como escudo a un menor de edad.

Los policias fue­ron re­ci­bi­dos a pe­dra­das y an­te el cli­ma hos­til se pi­dió el re­fuer­zo po­li­cial con la pre­sen­cia de la in­fan­te­ría, ro­deán­do­se to­do el sec­tor.

El hecho se inició al mediodía, tras la denuncia de un vecino. Los efectivos ingresaron al lugar y buscaron allanar un departamento en el que se encontraban los sospechosos.

Los ocupantes, aparentemente bajo el efecto de las drogas, amenzaron con hacer explotar una garrafa y hasta se habría producido un escape de gas.
Al mismo tiempo mantenían como rehén a una niña de tres años, sobrina de uno de los dos delincuentes.

To­do co­men­zó en ho­ras de la ma­ña­na, cuan­do en Bu­te­ler al 700 se ro­ba­ron una ba­lan­za eléc­tri­ca y una pro­ce­sa­do­ra.

An­te la si­tua­ción, per­so­nal de in­fan­te­ría pro­ce­dió a in­gre­sar por la fuer­za a la vi­vien­da y de­tu­vo a los cua­tro su­je­tos: dos ma­yo­res de 26 y 20 años y dos me­no­res de 16 y 14.