Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Temporal en Córdoba: el milagro en medio del caos

Una violenta ráfaga de viento generó que una beba de dos meses se volara de los brazos de su madre cuando escapaban del derrumbe de su vivienda. La pequeña se llama Xeomara y está internada en observación.

Durante la tarde de ayer, Córdoba se vio sacudida por un intenso temporal que provocó dos muertes, 15 heridos, voladuras de techos, anegamientos, caída de árboles y de postes de luz, y unos 400 evacuados. Pero en medio del caos hubo lugar para el milagro.

Una beba de dos meses, llamada Xeomara, estuvo en riesgo de morir dos veces, pero sobrevivió y en estos momentos se encuentra internada y se recupera en una habitación del Hospital Misericordia de la Capital.

La niña vive con su madre en el barrio Villa Angeleli (uno de los más afectados por la tormenta) y ambas sufrieron el primer mal momento adentro de la vivienda que ocupan: la intensidad del temporal provocó el derrumbe del techo y de una pared de la casa. Y ahí comenzó todo.

“La mamá la tenía en brazos (a la niña) y se le vino encima una pared y parte del techo. Entonces salió afuera de la vivienda, pero el viento se la arrebató de las manos”, relató el director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque, en diálogo con el diario La Voz del Interior. “La beba salió volando, golpeó contra un poste y cayó al piso. Entonces, la madre, su suegra y dos niños se tiraron sobre ella para protegerla”, completó.

“El viento me la sacó de las manos, fue terrible”, dijo la madre de la pequeña, en declaraciones radiales. Y amplió: “Sé que ahora la bebé está bien. Nosotros perdimos todo por el temporal”.

El médico explicó que Xeomara nunca perdió la conciencia y contó que en estos momentos “se encuentra estable, comió y no tuvo complicaciones”. Sin embargo, continúa internada en observación y es sometida a diversos estudios de rigor.

Lee más  Defensa Civil está evaluando daños causados por el temporal

Mientras tanto, su madre, los otros dos niños y la abuela se encuentran alojados en el Polideportivo General Paz, uno de los centros de evacuación.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...