Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Creciente en San Marcos Sierra arrastró diez vehículos

El río Quilpo creció unos 5 metros, arrastró unos diez vehículos y dejó treinta evacuados. En Córdoba capital, el agua inundó la nueva Terminal.

Una creciente de cinco metros de altura en el río Quilpo, arrastró 10 vehículos, tras lo cual sus 30 ocupantes fueron evacuados.

La mayoría de los hechos se habrían desencadenado en el balneario Tres Piletas, cuyo dueño, Ramón Mercado, fue imputado por “estrago culposo”, delito que es excarcelable. Hasta el momento las 30 personas que ocupaban los vehículos arrastrados fueron evacuadas y eran trasladadas a la municipalidad de ese poblado.

Por ahora “no hay víctimas”, según indicó a Cadena 3 el comisario Cepeda. Diferentes turistas que acampaban el balnearios señalaron a esa radio que las autoridades no avisaron con alarmas sobre la proximidad de una creciente, sino que ellos se dieron cuenta solos.

Al parecer, el titular del balneario, habría dejado que los automovilistas estacionen en una de las márgenes del río que es inundable cuando crece el cauce.

Sigue la búsqueda. Pese a que no hay víctimas por ahora, el fiscal de Instrucción Martín Bertone ordenó que se continúe la búsqueda tres o cuatro días más ante la posibilidad de que personas hayan sido arrastradas por la corriente.

El búsqueda realizada por fuerzas policiales, bomberos, el Ger, Náutica y un helicóptero de la Gobernación contempla no solo el lugar que habrían ocurrido los hechos, que según fuentes reservadas no cuenta con habilitación municipal y se caracteriza por asentamientos en los últimos tiempos, sino también la ribera del río.

Al respecto, el fiscal Bertone ordenó el allanamiento de cuatro balnearios, entre ellos el municipal, en un recorrido de seis kilómetros para buscar documentación habilitatoria. En estos balnearios se cobra 20 pesos por auto y habitualmente ingresan dos mil vehículos por día.

Lee más  Recordaron a las victimas de las explosiones en la Planta Piloto de la UNRC

En la Capital. Manuel Guzmán, director de Defensa Civil, señaló que el agua caída agua en la ciudad anegó los barrios Villa la Maternidad, Maldonado, Yapeyú, General Bustos, Müller, José Ignacio Díaz, Villa El Tren y Los Granados y provocó otros problemas.

“Ingresó un metro de agua en esos barrios”, precisó el funcionario y agregó que si bien fueron habilitados los CPC Empalme y Pueyrredón para la evacuación de personas, los vecinos no quisieron dejar sus viviendas que se vieron afectadas por la caída de 51 milímetros entre las 4.20 y las 5.30.

Otro sector de la ciudad que resultó afectado fue la nueva Terminal de Ómnibus del Bicentenario, donde el agua inundó las escaleras mecánicas, y se acumuló barro y basura, por lo que no funcionaban. Sin embargo, se estaban prestando los servicios de colectivos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...