Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Sin cruces se desarrolló el debate de los precandidatos justicialistas

Fue emitido ayer a las 14 por Canal 13. Marisa Arias mencionó aprietes a compañeros sin nombrar a Minardi. Juan Manuel Llamosas habló del cambio en el partido. Miguel Minardi castigó la gestión Jure. Juan José Osés no participó.

El próximo domingo 19 de febrero, el Partido Justicialista irá a elecciones internas para definir a su candidato de cara a las elecciones municipales del 15 de abril.

En ese marco, tres de los cuatro precandidatos debatieron en la tarde de ayer en el programa Así son las cosas de Canal 13, conducido por Guillermo Geremía.
Juan José Osés decidió no participar del debate, tal como ocurrió el día lunes con el debate organizado por Radio Río Cuarto.

Marisa Arias, Miguel Minardi y Juan Manuel Llamosas, en ese orden, comenzaron con la presentación de sus propuestas.

Marias Arias destacó su equipo, el cual se conformó “entre riocuartenses para riocuartenses”, señaló; y agregó: “tiene el sólo objetivo de trabajar para transformar esta ciudad”.

Miguel Minardi sostuvo que “tenemos la voluntad, la convicción y las ganas de gobernar Río Cuarto”. El director del Hospital añadió que “Río Cuarto todavía está en el siglo XX y trabajamos para ponerlo en el siglo XXI”.

A su turno, Juan Manuel Llamosas comentó que ha conformado “un equipo que representa el camio, en ideas y en nombres”.

Economía. En esta cuestión, el programa definió un tema que debian abordar los precandidatos. El estado de las finanzas municipales y sí el próximo intendente deberá aumentar los impuestos fue el eje para comenzar el debate económico.

En primer turno, Juan Manuel Llamosas, afirmó que “de ninguna manera hay que aumentar los impuestos, lo que hay que hacer es administrar bien los recursos”, sostuvo el ex Defensor del Pueblo.

“Hoy el municipio se encuentra casi fundido, tiene que pagar los sueldos prorrogandólos dos o tres etapas, le paga a los proveedores y a los servicios de las vecinales con cheques diferidos a treinta, sesenta días”, dijo Llamosas. Agregó que “el municipio gasta más de lo que recauda”.

“Hay que medir la capacidad contributiba de cada uno de los vecinos para lograr la equidad y la justicia social que hoy este sistema no tiene”, sentenció.

Lee más  Recuperan una moto robada y secuestran otras 7 en infracción

Marisa Arias comenzó advirtiendo que “como riocuartenses no conocemos el estado financiero de este municipio, información que al propio bloque justicialista se le ha negado en numerosas oportunidades”, señaló.

La ex Delegada Regional sostuvo que “no hay que aumentar los impuestos, hay que gestionarlos bien”.

Además mencionó su experiencia en la gestión de presupuestos, tanto en su cargo como Concejal de la ciudad -durante dos períodos- como en su puesto de Delegada Regional del gobierno provincial durante la gestión de Juan Schiaretti.

“Una cosa es ver los números y opinar sobre un presupuesto, y otra cosas muy distinta es muchisima más responsabilidad gestionar un presupuesto”, sostuvo.

En última instancia, Miguel Minardi comentó que “el municipio tiene un presupuesto de alrededor de 500 millones de pesos para el año 2012” y señaló que hoy el municipio tiene una deuda “de alrededor de 250 millones de pesos”.

“Entendemos que no se administra bien y para nosotros, gobernar es administrar, el gobierno debe estar en manos del intendente y el intendente debe definir en donde se gasta el dinero”, afirmó el médico.

Además de estos temas, se tocaron las áreas de obra pública, la interna peronista y la política social.

Ausente. Tal como ocurrió con el debate realizado el día lunes por el programa Primera Edición de Radio Río Cuarto, Juan José Osés decidió no participar por entender “inoportuna” su participación en el debate.
Con buen gesto, desde el entorno de Osés “desearon” suerte a sus compañeros en el debate.

Respetuoso debate. Los tres precandidatos fueron respetuosos durante el debate y en ningún momento hubo tensión en los dichos. Al finalizar el programa se saludaron afectuosamente.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...