Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Puente Carretero quedó habilitado y totalmente refaccionado

La refacción total demandó 1 millón de pesos. Se prohibirá la circulación de tránsito pesado.

La tradicional arteria fue habilitada en las últimas horas del miércoles.

Otra vez miles de automovilistas y cientos de peatones y ciclistas lo atravesarán a diario, luego de la interrupción dispuesta desde el 9 de enero pasado para su refacción total.

La principal vía de unión entre Banda Norte y el centro de la ciudad fue repavimentada en forma total. Además, se le renovaron los accesos sur y norte y también se pintó la estructura metálica.

El acondicionamiento del puente más viejo (se construyó en 1913) y más utilizado de la ciudad demandó 1 millón de pesos en inversión.

El secretario de Desarrollo Urbano, Prof. Claudio Miranda, señaló que “se trató de una intervención integral, para no seguir con los arreglos parciales” y que por ese motivo demandó más de 50 días de trabajo ininterrumpidos.

“Queríamos dejarlo en las mejores condiciones posibles. Sigue siendo el puente más usado, aunque en el verano baja notablemente la circulación con respecto a las otras estaciones del año; por eso elegimos enero y febrero para refaccionarlo totalmente”, explicó.

Recorrida del Intendente. Juan Jure recorrió en la tarde de ayer el puente para observar las refacciones ya finalizadas.

Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano Prof. Claudio Miranda y el titular de Edecom Jorge Méndez, entre otros funcionarios del ejecutivo local.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...