Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Hallaron a una mujer muerta amarrada a bloques de cemento en el lago de Embalse

El macabro hallazgo se produjo ayer por la tarde. El cadáver de una mujer fue encontrado atado a bloques en Villa del Dique. También estaba atadado de pies y manos con alambre.

Una mujer fallecida, atada de pies y manos, con alambre y amarrada a bloques de cemento, fue encontrada el domingo a las 14.30, a 150 metros de la costa del lago de Embalse, a la altura del puente Las Vacas, en jurisdicción de Villa del Dique.

La mujer habría fallecido hace varios días y se estima que tendría entre 30 y 35 años. Fue un turista el que reparó en la aparición del cadáver.

El dato llamativo es que no hay una orden de búsqueda de alguna mujer de esa edad en toda la provincia, por lo que los investigadores estiman en principio que no sería cordobesa.

ADN. Sería clave una muestra de ADN que ordenó el fiscal, Marcelo Ramognino, para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

“El hallazgo fue sorprendente para nosotros también”, señaló Ramognino. El fiscal estimó que según las primeras pericias policiales el cuerpo dataría “de entre 5 y 9 días”. “Ya he ordenado la autopsia que se está practicando”, agregó a radio Mitre Córdoba. “(El cuerpo) tenía unas improntas de golpes, pero no podemos aventurarnos a qué sucedió”, dijo.

Recién mañana se conocerá si la mujer murió antes de que fuera arrojada al lago y si su cuerpo contiene rastros de perdigones, para develar la manera en que fue ultimada.

Un equipo de bomberos y policías participaron en el operativo para rescatar al cadáver en descomposición. El macabro hallazgo sorprendió a toda la región.

Tatuajes. Se conoció que los pesquisas están detrás de unas pistas que el mismo cuerpo de la mujer reveló. Es que tiene unos siete tatuajes que están siendo sometidos a distintas pericias para conocer la identidad de la víctima y tal vez arrimar algún dato respecto a la autoría del o los homicidas.

Lee más  Pronóstico 21 de Noviembre de 2015.

Se desprendió de fuentes allegadas a la investigación que antes de que comenzara la autopsia, se habría tardado “un tiempo muy importante” para poder liberar los alambres del cadáver de la mujer.

Uno de los primeros policías en llegar al lugar, comentó que “la mujer estaba en un importante estado de descomposición, que se notaba que había recibido golpes” y que “en el momento del hallazgo tenía una biquini y un pantalón corto”.

En la tarde de hoy también se harán más pericias y planimetrías en la costa y en el lago donde se encontró a la mujer muerta, que por las circunstancias escalofriantes conmovió a la región y a la provincia. (LAVOZ)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...