La UTS resolvió suspender el paro en el Hospital de Río Cuarto

0

Luego de una asamblea, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) resolvió suspender el paro por tiempo indeterminado en el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. En el resto de la provincia se mantenía la medida de fuerza.
“Más que levantar es suspender el paro, al menos, por el término de diez días hasta que nos volvamos a juntar y votar cómo continuar”,  Valentina Noroña, delegada del gremio.
Desde la UTS local señalaron que la decisión fue adoptada “en virtud de las amenazas de autoridades del Hospital y del gobierno, y por los descuentos percibidos que en algunos casos llega a 4 mil pesos”.
Por otra parte, afirmaron que la resolución se ajusta a lo dialogado en el último plenario de que cada delegación podía recurrir a la medida que considere más conveniente. De este modo, en Santa Rosa, Bell Ville y en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba el paro continúa.
Otras acciones
En la asamblea de esta mañana se acordó cesar la huelga, pero continuar con otras acciones, en disconformidad con la oferta del 25 por ciento ofrecido por la Provincia.
En el marco del plan de lucha, la UTS realizará un corte de calle el viernes próximo, desde las 9.30, frente al Nuevo Hospital. “Para esa actividad también se convocará a los pacientes”, anunció Noroña.
La protesta se enmarcará bajo el lema “Por una salud pública gratuita y de calidad”.
Diferencias con el Sep
Al mismo tiempo que se decidió suspender el paro, que ya cumplió más de seis meses, volvieron a plantearse diferencias con el Sindicato de Empleados Públicos (Sep), que acaba de firmar un acuerdo con el gobierno provincial, que concede un incremento en los haberes del 25 por ciento en tres cuotas.
“Desconocemos al Sep como interlocutor de los trabajadores de la salud ante la Provincia”, enfatizaron desde la UTS.
En la oportunidad volvieron a rechazar la suba del 25 por ciento, a la cual consideraron insuficiente.
Fuente: Puntal

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...