Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Caso Sabena: finalizó el análisis de los ADN y el lunes se conocería el resultado

Se compararon los perfiles genéticos hallados en el cuchillo y en la vaina de cuero con los genes de los padres de Nicolás.

El la­bo­ra­to­rio de Hue­llas Di­gi­ta­les Ge­né­ti­cas de la fa­cul­tad de Far­ma­cia de la UBA que ana­li­za los ADN del ca­so Sa­be­na anun­ció ayer a la Fis­ca­lía de Río Cuar­to que se con­clu­yó con la ta­rea de com­pa­ra­ción que le fue­ra en­co­men­da­da y el lu­nes se da­rá a co­no­cer el re­sul­ta­do ob­te­ni­do.

El fis­cal Ju­lio Ri­ve­ro se co­mu­ni­có con el di­rec­tor del la­bo­ra­to­rio ge­né­ti­co y se le in­for­mó que la ta­rea ya es­tá con­clui­da, con lo cual se es­tá a las puer­tas de una nue­va ins­tan­cia en el so­na­do ca­so de la de­sa­pa­ri­ción de Ni­co­lás Sa­be­na, ocu­rri­da en sep­tiem­bre de 2008.

An­te­rior­men­te se ha­bía en­con­tra­do dos ADN en el cu­chi­llo se­cues­tra­do en la ca­sa de los Var­gas Pa­rra y a los fi­nes de es­ta­ble­cer si al­gu­no de ellos per­te­ne­ce al jo­ven de­sa­pa­re­ci­do, se pro­ce­dió a ex­traer mues­tras de san­gre a los pa­dres pa­ra rea­li­zar el ADN y com­pa­rar­lo con las hue­llas en­con­tra­das en el cu­chi­llo y en la vai­na de cue­ro.

Ayer se es­ta­ban cur­san­do no­ti­fi­ca­cio­nes a los pe­ri­tos de par­te pa­ra que se no­ti­fi­ca­ran de la fi­na­li­za­ción del es­tu­dio y el re­sul­ta­do aho­ra se­rá gi­ra­do a la fis­ca­lía rio­cuar­ten­se.

De allí pue­den sur­gir me­di­das que sean cla­ves pa­ra la con­ti­nua­ción de la in­ves­ti­ga­ción. La ex­pec­ta­ti­va so­bre el con­te­ni­do del in­for­me es mar­ca­da y el lu­nes se ter­mi­na­rá por co­no­cer cuál es la con­clu­sión a la que arri­ba­ron los genetistas. (PUNTAL)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...