Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Los atados de cigarrillos tendrán duras imágenes para concientizar a fumadores

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que obliga a las empresas tabacaleras a incluir en los envases fotos sobre las enfermedades que genera el tabaquismo.

A través de la resolución 497/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso que las compañías tabacaleras deben incluir imágenes y frases sobre las enfermedades que provoca el tabaquismo.

En este artículo se establecen las nuevas “normas de empaquetado, venta y consumo de productos de tabaco” que afecta a los envases, la cartelería en los puntos de venta y la publicidad.

“Se dispone que los empaquetados y envases de productos elaborados con tabaco deben llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de productos elaborados con tabaco”, dice la resolución.

Además, en uno de los laterales las marquillas de las empresas tienen que informar sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación.

Las fotografías irán acompañadas de las siguientes frases:

– Fumar causa cáncer.
– Fumar causa adicción.
– Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias.
– El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte.
– Fumar causa muerte por asfixia.
– La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo.
– Fumar causa enfisema pulmonar.
– Fumar causa impotencia sexual.
– Fumar quita años de vida.
– Fumar puede causar amputación de piernas.

Esta normativa ya se utiliza en otros países como Gran Bretaña, Australia y Honduras, que durante el último tiempo endurecieron sus leyes sobre la publicidad de la industria tabacalera.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...