Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Murió el reconocido actor Gogó Andreu

Ricardo César Andreu había nacido en 1919; era, además, comediante y músico; trabajó con figuras como Libertad Lamarque, Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Menta.

El actor, comediante, músico y compositor Gogó Andreu falleció este martes en Buenos Aires a los 92 años.

El velatorio se realizará mañana desde las 8 en Córdoba 5084 y a las 14 el cortejo partirá al Cementerio de la Chacarita, donde sus restos mortales serán cremados y depositados en el Panteón de Actores.

Ricardo César Andreu nació en la ciudad de Buenos Aires el 27 de julio de 1919 y trabajó con figuras de la talla de Libertad Lamarque, Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Mentha.

Hijo de actores que tenían una compañía propia de teatro itinerante, Gogó llegó al teatro Broadway a los 12 años, y allí conoció a Carlos Gardel, a quien le cantó “Atenti pebeta”.

Después de debutar en cine en “El alma del bandoneón”, de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque, tuvo pequeños papeles en películas como “Yo quiero morir contigo”, “El viejo Hucha”, “La guerra la gano yo” y “Juvenilia”.

Debutó como actor en el teatro con Armando Discépolo y trabajó en el Nacional con Narciso Ibáñez Menta. Conoció el éxito en Nueva York y, en la década de 1950 en Cuba como cantante de tango).

Su última participación en cine fue en 2009, en “Papá por un día”, y en televisión en 2008, en “Vidas robadas”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...