Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La "Tasa Municipal" que figura en las facturas de la telefonía se aplica desde el año 2002

Cientos de vecinos denunciaban el martes la aplicación de una tasa municipal pero velozmente se desmintió y se aclaró que la tasa que actualmente figura en las boletas data del año 2002.

El martes, en medio de la polémica por la creación de tasas municipales a la telefonía fija y móvil, el servicio de TV por cable e internet -que aún no fue aprobado en el Concejo Deliberante- vecinos comenzaron a notar que en las boletas del teléfono que esta semana llegaron a los hogares riocuartenses figuraba la tasa municipal.

Sin embargo, ante la propagación de la noticia, rápidamente desmitieron que dicha tasa sea la que se quiere aplicar para los meses próximos. Aunque numerosos usuarios notaron que en algunos casos, en comparación con la misma tasa aplicada meses atrás, el valor alcanzaba el doble.

De todas formas, avanzar en la creación de estos impuestos por sobre encima de lo que sostiene el artículo 155 de la Carta Orgánica Municipal: “Es nula de nulidad absoluta toda tasa que grava servicios no prestados directa o indirectamente por el Municipio”, genera una amplía polémica y malestar en los vecinos.

El Centro Comercial, la Sociedad Rural, juristas y todas las fuerzas de la oposición lanzaron fuertes críticas al proyecto oficialista.

El concejal Gustavo Segre se atrevió a sostener que “desde el punto de vista estrictamente legal no encuentro reparos”, respecto del polémico proyecto que está bajando la valoración positiva que Jure había logrado antes y después de las elecciones.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...