Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Cuatro detenidos por conducción peligrosa tras escapar de la Policía e impactar contra un móvil

La policía detuvo a cuatro jóvenes que se trasladaban en un automóvil Ford Ka en actitud peligrosa. Habrían estado alcoholizados y al ser interceptados por la fuerza policial, embistieron contra el móvil.

Todo tuvo inicio alrededor de las 6 cuando un móvil de la Patrulla Preventiva advirtió que un Ford Ka circulaba de forma zigzagueante por el puente Juan Filloy.

Al volante se conducía una joven mujer que al percatarse que la seguía la Policía aceleró bruscamente su marcha pasando por la costanera, frente al Centro Cívico, hacia barrio Alberdi.

Al llegar a la rotonda de acceso al puente Alberdi, perdió el control del vehículo, dio un trompo y fue a impactar contra las vallas de contención laterales.

Rápidamente descendieron de la unidad una pareja de jóvenes de 19 años retomando nuevamente la huída hacia el corazón de barrio Alberdi.

Hasta el lugar llegaron dos móviles policiales, de los cuáles uno continuó con la persecución de la mujer mientras que el otro móvil se centró en la detención de los ocupantes que habían bajado.

“Hubo resistencia al procedimiento y hasta escándalos en la vía pública”, señaló el subcomisario César Martina al momento de referirse a la detención de los jóvenes de 19 años.

Paralelamente, el Ford Ka avanzaba varias cuadras a alta velocidad hasta que ingresó en contramano por calle Entre Ríos.

Luego tomó hacia calle Almafuerte y en esa intersección registró otro trompo quedando de frente al móvil que llegaba desde atrás en la persecución.

Pero cuando todo parecía estar bajo control, la conductora volvió a pisar raudamente el acelerador y terminó impactando frontalmente contra el movil policial. Finalmente, la conductora pudo ser detenida.

La chica, de 23 años, fue identificada como Cindy Bertolo y en el auto era acompañada por otro hombre de 21 años.

Lee más  Cerca de 150 mil personas visitaron la 75° Exposición Rural

Ambos -al igual que la pareja de 19 años- quedaron detenidos acusados de escándalo, supuesto estado de ebriedad, daños y lesiones contra el policía que sufrió hematomas tras la colisión frontal. (Puntal)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...