La Policía Tributaria rematará autos y terrenos de ciudadanos morosos

En septiembre el municipio recuperaría 300.000 pesos que los titulares morosos no han pagado hasta el momento.

La Policía Tributaria Municipal rematará en septiembre 11 automóviles y 28 terrenos baldíos pertenecientes a ciudadanos riocuarteneses que no pagan sus tributos correspondientes.

De ese modo el municipio recuperará los 300.000 pesos que los titulares morosos no han pagado hasta el momento.

El fiscal tributario, Abogado Leonardo Rizzo, indicó que los vehículos son en su totalidad de alta gama; por ende pertenecen a personas que tienen solvencia económica y gran capacidad de pago, pero sin embargo no manifiestan vocación de hacerlo a pesar de haber sido intimados.

“Son deudas de patentes de autos muy costosos, acá no hay ningún Fiat 600, ni un Fiat Duna”, indicó Rizzo para clarificar la situación.

“En pocos días más vamos a iniciar los secuestros de los autos y creeos que todo será bastante rápido porque ya están determinados por sorteo los martilleros que estarán a cargo”, agregó luego.

En cuanto a los 28 terrenos, se comprobó que pertenecen a vecinos que durante años no han pagado el impuesto inmobiliario. Rizzo indicó que en estos casos posiblemente se demore un poco más el proceso del remate, ya que aun no están designados los martilleros que estarán a cargo y todavía resta revisar detalles relacionados con los registros de la propiedad.

Rizzo recordó que ya se han efectuado anteriormente este tipo de remates y además adelantó que no serán los últimos.

“Buscamos que haya más justicia para con los que sí pagan sus impuestos. La Municipalidad debe recuperar lo que les pertenece. No debería haber intimaciones, ni remates, pero la irresponsabilidad de algunos no le deja más opciones a la Municipalidad que recuperar lo que le pertenece, que en definitiva es lo que le pertenece a todos los riocuartenses”, expresó el fiscal al ser consultado.

Lee más  Policía de la Provincia envió 9375 armas para su destrucción

Poco solidarios. Independientemente del monto significativo que recuperará el erario municipal, el abogado indicó que con estas acciones también se intenta sembrar conciencia sobre la importancia que reviste para la ciudad que todos los vecinos cumplan con su obligación tributaria, sobre todo quienes evidencian una buena posición económica.

“Si los que pueden pagar no lo hacen, sabrán que el organismo fiscal irá a cobrarles. Lo mejor para ellos es pagar lo que les corresponde en tiempo y forma y así evitarán tener que pasar por una situación judicial, que además le genera más gastos económicos”, indicó el funcionario.

El funcionario también se refirió a la importancia que reviste el hecho de cumplir con las obligaciones: “Cuado no se paga un impuesto no se está actuando con responsabilidad y se es poco solidario con los demás vecinos. En indefinitiva el principal ingreso con que cuenta la municipalidad para prestar sus servicios y para hacer obras proviene de los tributos. Quien no paga atenta contra su propia ciudad y contra sus propios vecinos”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...