Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Prohíben hablar a una docente que denunció militancia en una muestra de Evita

Marcela Aricó del IPEM Nº 74 de Villa del Totoral había denunciado militancia kirchnerista en una muestra ante sus alumnos. Tras sus declaraciones se conoció que el Ministerio de Educación provincial le impidió volver a tomar contacto con la prensa.

La Dirección de Escuelas Técnicas envió hoy una notificación a al Ipem 741 de Villa del Totoral, manifestando malestar con las declaraciones de Marcela Aricó, la docente que denunció un polémico episodio sobre la militancia en el museo de Evita.
Según informa el portal Radio Jesús María, luego del comunicado, se informó a los medios que la docente no brindará más entrevistas y que todo interesado en el episodio “deberá remitirse a la Secretaría de Educación del Ministerio de la Provincia de Córdoba”.

El polémico episodio trascendió en la jornada de ayer, cuando la maestra denunció durante una visita al Museo Octavio Pinto de Villa del Totoral, los estudiantes de entre 16 y 17 años protagonizaron un cruce con el guía de la muestra.

“Cuando llegamos nos encontramos con una persona que se presentó como miembro del Ministerio de Educación de la Nación, pero agregando que él iba a plantear su militancia política. Dijo estar de acuerdo con el gobierno actual, que estaba ahí por esa razón y consideraba que el país estaba en la mejor situación. Esto generó la respuesta de los chicos sobre todo cuando intentó comparar la figura de Eva Perón con Cristina, he hizo un paralelismo entre estas dos personas”, resumió la docente.
Frente a los dichos del guía, según relata la docente, los alumnos replicaron planteando críticas a la gestión y a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández.

“Fueron varias las cuestiones que plantearon como el manejo de los medios de comunicación y la poco feliz frase que dijo Cristina diciendo que los docentes trabajan cuatro días”, explicó la maestra.

Lee más  La pareja de Marita Verón realizó una grave denuncia contra la Policía tucumana

Arico dijo que el descontento con el comportamiento del guía no fue sólo de los alumnos y dijo mostrarse decepcionada con el hecho ocurrido. “El malestar que nos generó también a los docentes, fue asistir a una cosa y encontrarnos con otra”, finalizó.

Fuente: Lavoz.com.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...