Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en medio de la toma de la UNRC

Lo informó el representante legal de la casa de altos estudios, Marcos Ocampo. Convocan a una reunión entre las partes para el próximo martes.

Luego de tres días de toma del campus por parte del gremio No Docente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes en conflicto para el próximo 9 de octubre en la delegación del ministerio en la ciudad de Córdoba.

El representante legal de la Universidad, Marcos Ocampo, informó que la conciliación obligatoria rige desde las 15 de este viernes por 15 días, cuando el gremio de ATURC debería cesar con la medida de fuerza.

Ocampo señaló que si el gremio no acata la medida, podría sufrir apercibimiento y podría dictarse la ilegalidad del paro.

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes en su delegación de la ciudad de Córdoba para el próximo martes 9 de octubre.

Juzgado Federal. Esta mañana el juez Federal Carlos Ochoa recibió en el Juzgado Federal al secretario general de ATURC, Eduardo Tello, quien llegó acompañado con el asesor legal del gremio, Daniel Lacase.

El juez le pidió a Tello que la asamblea de ATURC, que se concretará este viernes, flexibilice la protesta debido a que la toma impide el acceso de docentes y alumnos.

Tras el encuentro, el sindicalista dijo en diálogo con la prensa que el magistrado escuchó el reclamo sindical.

La convocatoria de Ochoa sería un intento de abrir un espacio de diálogo en medio de la fuerte protesta que se desarolla en la Universidad.

En tanto, el representante legal de la casa de altos estudios dijo que el juez federal Carlos Ochoa les manifestó su preocupación por la toma de la Universidad, por la violación al derecho a aprender, enseñar y trabajar, por la seguridad del patrimonio del campus.

Lee más  Pronóstico 12 de Mayo de 2015.

Además, Ochoa les remarcó la gravedad adicional de la toma porque la planta piloto forma parte del material de prueba para un juicio oral y está bajo la custodia del Juzgado Federal.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...