Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Detienen a dos agentes de EDECOM acusados de "extorsión, privación ilegítima de la libertad y coacción"

Dos agentes del área de Zoonosis del Ente fueron detenidos luego de obligar a un productor de Canals a pagarles una suma de $ 400 y 4 hormas de queso. Finalmente, el comerciante los denunció. Están alojados en la Alcaldía y fueron separados del Edecom.

Personal de la División Investigaciones de la Policía local logró ubicar y detener a dos agentes del Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) acusados de pedir 400 pesos y cuatro hormas de queso sardo a modo de soborno para evitarle una multa a un productor lácteo de Canals que distribuía mercadería en Río Cuarto.

Según precisó el subcomisario César Martina, los detenidos son Luis De Pasqual y Marcelo Fabián Velázquez quienes fueron imputados de los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y coacción”.

Ricardo Carelli, integrante de una cooperativa lechera de aldea Santa María, contó que estaba a punto de entregar quesos duros en un comercio de Maipú 555 cuando se le apareció el agente Luis de Pascual, quien le impidió bajar la mercadería.

Según el relato del comerciante, el inspector amenazó con decomisarle todo lo que traía y lo condujo hasta un barrio alejado del centro “para resolver la situación”. Frente a una vivienda semiabandonada le pidieron 400 pesos en efectivo y cuatro hormas de queso.
Carelli cuenta que reclamó un recibo para justificar lo ocurrido ante la cooperativa lechera que él integra y le hicieron una suerte de remito (“multa de 400 pesos y cuatro quesos”) en el reverso de un formulario de actas de tránsito del año 2006.

Ante la denuncia realizada por el hombre, la Policía realizó dos allanamientos con resultados positivos: Uno de ellos se realizó en barrio Pueyrredón, y el otro en Alberdi. En cada uno, se encontraron dos hormas de queso de la firma “Tres Marías”, de la zona de Canals.

“Instamos al denunciante a ir a la Justicia, porque si el hecho que él relata existió, se trata de un delito. Inmediatamente abrimos sumarios administrativos y separamos del cargo a los dos agentes que el hombre identificó”, dijo Oscar Artero, director del Edecom.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...