Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Garré no entiende porqué la gente "está tan angustiada" con los niveles de inseguridad

La ministra de Seguridad argumentó que “ninguna ciudad argentina está entre las más violentas del mundo”. Cree que es “insólito” que la gente se sienta menos segura en Buenos Aires que en México o en Bogotá.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, resaltó que para combatir el delito “el estado solo” no puede. “Tenemos que hacerlo con la gente que nos va a decir el mejor diagnóstico”, afirmó en diálogo con La Red.

Señaló la ministra que la población “nos va a decir cuáles son los lugares más peligrosos o donde la autoridad pública no cumple con sus funciones”.

De igual forma, manifestó que no se explica por qué la gente “está tan angustiada” con los niveles de inseguridad, si “ninguna de ciudad argentina está entre las más violentas del mundo.

Asimismo, admitió hoy que personalmente sentía “cierta culpa” porque no puede revertir la “sensación” de inseguridad que existe entre la población, que es uno de los temas que varias personas reclamaron durante las protestas del jueves pasado.

“(Siento) un estado de cierta culpa, porque la gente está tan angustiada, yo no digo que está no sea una sociedad con dosis de inseguridad, pero muy menores a los que hay en otras ciudades”, resaltó.

Garré resaltó que su gestión está “potenciando una política de mayor participación” de la ciudadanía a fin de combatir el delito. “Estoy teniendo reuniones en todas las comunas. Y la verdad que hablando con los vecinos, hay una gran vocación de organizarse”, añadió.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...