Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El disco “Buena Vida” se presenta en el Centro Cultural Leonardo Favio

Damián Torres Trío, uno de los conjuntos más elogiados de la nueva generación de artistas de tango, presentará su disco Buena Vida el sábado 8 a las 21 en el flamante Centro Cultural Leonardo Favio. Entrada libre y gratuita.

Damián Torres Trío, uno de los conjuntos más elogiados de la nueva generación de artistas de tango, presentará su disco Buena Vida el sábado 8 a las 21 en el flamante Centro Cultural Leonardo Favio. La entrada es libre y gratuita, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

El trabajo, que se presentó este año en el Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba, resume una equilibrada combinación de tradición y vanguardia dentro del universo de la música ciudadana. Los intérpretes, Damián Torres en bandoneón, Christian Esquivel en contrabajo y Aldo Cerino en piano, forman un trío consolidado, con una identidad propia. Ellos a su vez integran la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, cuerpo estable cuya dirección artística está precisamente a cargo de Torres.

Torres, Cerino y Esquivel forman parte de una nueva generación de autores y compositores de tango. Conocen las tradiciones del género, han estudiado, se han perfeccionado y lograron, a fuerza de transitar escenarios, ocupar un lugar de referencia entre los mejores intérpretes de la actualidad; lo que en cierta medida asegura la vitalidad de una seña de nuestra identidad cultural.

Buena Vida es el segundo disco del trío, luego de Cabulero. Este nuevo trabajo contiene temas del repertorio, como Amurado, Chiqué y Griseta, y novedades como el tango que da nombre al disco, compuesto por el genial Nicolás Ledesma, pianista de Leopoldo Federico, además de Milonguero de Hoy del pianista y compositor José Ogivieki, además de tres tangos de Damián Torres: Persistente, Tango para la Ciudad de Américo y Peliche.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...