Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Numerosos reclamos por los perros abandonados en el centro de la ciudad

Vecinos denuncian ante los medios de prensa el ataque de los perros callejeros en Plaza Roca. Varias personas ya resultaron con mordeduras. No hay proyectos ni ordenanzas concretas para terminar con el problema. Irresponsabilidad social de los ciudadanos que arrojan los animales a la calle.

Una vez se dijo que Río Cuarto era la ciudad con mayor cantidad de perros callejeros del país. Un título para nada alentador, porque a las claras habla de una sociedad carente de cultura y respeto por el conciudadano, mucho menos por los animales.

La población canina abandonada en puntos de la ciudad como el microcentro, la Universidad Nacional o plazas de algunos barrios es, sin lugar a dudas, producto de la irresponsabilidad de muchos vecinos de la ciudad que “tiran” a la calle a estos animales por diversas causas personales en vez de entregarlos a los varios hogares que existen en Río Cuarto.

Ante esto, numerosos vecinos han denunciando por los medios de comunicación ataques de estos perros, principalmente en Plaza Roca. Allí, los animales persiguen a los motociclistas y en varios casos han llegado a morder a personas que se trasladaban en ese vehículo. (Ver Un perro mordió a una motociclista en el centro y le produjo heridas de consideración en un pie)

Son numerosos los ciudadanos que piden una solución urgente a la problemática. Pese a que varios organizaciones intentan sacar los animales de la vía pública, los riocuartenses no toman conciencia y continúan arrojando a los animales, como si se tratara de una cosa, a la calle.

Sumado a la irresponsabilidad social de estas personas está la falta de políticas del Estado municipal para emitir un proyecto definitivo que termine, o tienda a minimizar, el problema que evidentemente supone la superpoblación canina en la ciudad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...