Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Tres producciones audivisuales cordobesas están nominadas al Premio Nuevas Miradas en la Televisión

El premio, otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes, busca reconocer los productos televisivos desarrollados para la nueva Televisión Digital Abierta (TDA).

“Edén”, “Las otras Ponce” y “Nosotros campesinos” son tres producciones audiovisuales cordobesas nominadas en el marco del Premio “Nuevas miradas en la televisión”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, con el objetivo de reconocer la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país para abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.

“Edén” está ternada en 5 categorías del premio: Serie de Ficción, Producción, Diseño de Arte, Viviana Suraniti en Participación Femenina y Santiago Zapata como Revelación. “Las otras Ponce” está nominada al Mejor Guión y “Nosotros campesinos” está ternada en la categoría Serie Documental.

El premio Nuevas miradas en la Televisión surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

La entrega de premios se realizará el jueves 6 de diciembre a las 19 en el Campus de la Universidad Nacional de Quilmes.

Qué cuentan.
Edén. Sinopsis; En el año 1912, dos hermanos alemanes compran el Hotel Edén en La Falda, Córdoba. Este lugar, rodeado de un paisaje imponente, provisto con la última tecnología de la época, y con las mismas comodidades de los hoteles europeos, recibe a las más reconocidas personalidades de la época. Entre ellas se encuentran Rubén Darío, Albert Einstein, el Príncipe de Saboya y el Duque de Windsor. El auge del nazismo tendrá una gran relevancia en el hotel, repercutiendo en el destino de los empleados, de los huéspedes, y de los mismos dueños. A partir de la asunción de Hitler al poder, las decisiones que se tomen, tendrán estrecha relación con las determinaciones políticas de la Alemania Nazi.

Lee más  Realizan nuevos documentos para recién nacidos

Dirección: Maximiliano Baldi
Productora: Oruga films

Las otras Ponce. Sinopsis: La “Biblioteca de Jeannette” es una casa de citas muy particular, en donde los adultos varones, a cambió de los dineros tarifados, buscan los placeres del espíritu, calman sus ardores intelectuales o simplemente encuentran un oído dispuesto a escucharlos.

Dirección: Juan Falco
Productora: Atrox

Nosotros Campesinos. Sinopsis: La serie se propone un profundo acercamiento a la vida y visión política de los pequeños productores campesinos de Córdoba, por medio de la belleza de sus imágenes y el retrato de la organización colectiva.

Director: Juan Carlos Maristany, Jimena González Gomeza
Productora: Cine El Calefón

Producciones de otras regiones del país. En Jujuy se produjeron “Avelino, historia de un dirigente” ternada a Mejor Documental Unitario, “Sin tierra en los ojos” nominada como mejor Serie Documental y “Tantanakuy” ternada en la categoría Micros.

En Mendoza, “La otra vendimia” está nominada como Mejor Documental Unitario

En Corrientes se realizó la serie de ficción “La Riña”, nominada en 3 categorías del certamen: Mejor Dirección, Mejor Diseño de Arte y Mejor Fotografía.

En Tucumán se realizó la novedosa serie de ficción “Muñecos del destino” nominada en la categoría Mejor Producción.

En Berisso, “Olvidados del río” nominada para Mejor Fotografía.

En el sur de nuestro país, más producciones se suman al PREMIO NUEVAS MIRADAS de la UNIVERSIDAD DE QUILMES; “Piratas, pastores e inversores” de Río Negro como Mejor Serie Documental, Música Original y Fotografía. “El mundial que nunca se jugó” de Neuquén como Mejor Documental Unitario, y “Hombre Sur” de Santa Cruz ternado en las categorías de Mejor Diseño de Sonido y Música Original.

Lee más  Un muerto y tres heridos al volcar cerca de Carnerillo

Esta diversidad, los protagonistas de cada región, las estéticas propias y la generación de narrativas plurales han sido posibles gracias al gran impulso que se le ha dado a la industria audiovisual desde las políticas públicas de democratización del acceso a la comunicación a partir de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2009.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...