Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Un preso de la Cárcel local se cosió la boca con alambre para no comer

Esta mañana, organismos de Derechos Humanos brindaron una conferencia de prensa en la que hacen pública su preocupación por el estado de salud de Jonathan Rocha, detenido por el asesinato de Horacio Ferreyra (47), en Carnerillo. Hace un mes tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre.

Organismos de DDHH brindan una conferencia desde las 9 en la Casa de la Memoria para adherir al estado de preocupación por la salud del interno Jonathan Rocha, de 21 años, quien se encuentra en la Penitenciaría local acusado de haber dado muerte a Horacio Ferreyra (47), en Carnerillo.

Mediante una carta a los medios, convocaron a la rueda de prensa dando cuenta que a partir del dia 30 de julio de 2013, Rocha “ha decidido inciar una huelga de hambre por motivos propios de su condena y decide el día 21 de agosto coserse la boca con alambre luego de haber bajado en estos 20 dias unos 8 kilos”.

“Según conoce la familia actualmente ha bajado 13 kilos y se encuentra visiblemente desmejorado. El día 22 de agosto la familia presenta una carta solicitando a la delegación local de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación que intervenga con los medios a su alcance en la resolución de este conflicto por el temor respecto de la integridad física de Rocha”, señala el comunicado.

Está previsto que se brinden pormenores del caso aunque dejan en claro que: “Tanto la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos, la Comisión Municipal de la Memoria, HIJOS; Ex presos políticos y otras organizaciones sociales, estudiantiles, la subsecretaria de DDHH de la municipalidad de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Rio Cuarto manifiestan su honda preocupación por la integridad física de Rocha y hacen responsable al Gobernador José Manuel De la Sota, al juez de ejecución penal Ezequiel Barrenechea y al director del establecimiento penitenciario 6, Eduardo Ruiz de la integridad física de Jonathan José Rocha y llaman a los responsables a resolver de manera efectiva y no violenta esta situación”.

Lee más  Murió la escritora Susana Dillon

Fuente: Diario Puntal

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...