De la Sota: "no estamos pidiendo ayuda para los bomberos"

0

José Manuel De la Sota aseguró que la Provincia cuenta con los elementos necesarios para cubrir las necesidades de los bomberos que combaten los incendios en las sierras, según consignó el diario Día a Día.
“Le queremos decir a la gente que no estamos haciendo ninguna colecta ni nada, no estamos pidiendo ayuda para los bomberos ni nada por el estilo de manera oficial”, indicó el gobernador.
“Los bomberos de la Provincia tienen todos los elementos que necesitan, para eso están los fondos del Plan de Manejo de Fuego”, agregó en el aeropuerto, antes de salir a ssobrevolar las zonas afectadas.
De esta manera, De la Sota salió al cruce a la colecta solidaria para los bomberos. En las redes sociales se informa que se receptan agua, frutas y medicamentos.
En contrapartida, el presidente de Bomberos de Río Cuarto, Ignacio Puelles, quien desde ayer mantiene contacto directo minuto a minuto con la Redacción de RioCuartoInfo, pidió bidones de agua para los bomberos por la reiterada deshidratación que sufren, situación que se comunicó por varios medios para que el cuartel local reciba los elementos y pueda llevarlos a la zona del desastre.
Más temprano, Puelles informó que todo sigue “igual, mañana muy calurosa, algo de viento. Los incendios no paran y hay un agotamiento importante de los bomberos”.
En tanto, De la Sota pidió “a la gente que no vaya a la zona de los incendios, que se quede en su casa, con su familia, no se exponga ni obstruya el trabajo de los bomberos”.
En medio de los peores incendios de los últimos años, el gobernador calificó la situación como “dramática” en las sierras de Córdoba.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...