Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Hasta anoche se mantuvo el corte de los puentes en la ciudad

Anoche se levantaron los cortes que habían sido extendidos hasta la media mañana de este domingo. Tres personas están detenidas por el crimen tras hallar objetos pertenecientes al remisero en uno de los allanamientos realizado ayer a la tarde.

La medida fue tomada a raíz del asesinato de un remisero en barrio Alberdi, en la madrugada de ayer. Remiseros y taxistas se movilizaron en la mañana hasta la Unidad Departamental Nº9, donde se reunieron con el comisario mayor Carlos Borsato y el comisario Ángel Domínguez y reclamaron el esclarecimiento del hecho que tuvo a Rubén Cabral de 34 años como víctima, y mayor seguridad para la prestación del servicio.

Más tarde, los manifestantes tomaron la decisión de restringir el servicio del transporte semipúblico hasta las 22 de ayer, a la espera de una resolución del hecho, y movilizaron sus autos hasta los puentes en modo de protesta.

Tras conocerse la detención de los tres sospechosos del crimen, desde las diferentes asociaciones de remises y taxistas habían confirmado que mantendrían hasta esta mañana a las 10 los cortes en el puente de Alberdi, en el Carretero y en el Juan Filloy, mientras que el puente colgante y el Islas Malvinas permanecerían abiertos. Sin embargo, anoche se levantaron todos los cortes.

Detenidos. Tres sujetos mayores de edad fueron detenidos en la tarde de ayer en calidad de sospechosos del asesinato. El sangriento crimen tuvo lugar en calle Malabia, cerca del cruce con ruta 8. La víctima perdió la vida después de recibir dos impactos de bala en la sien derecha, tras levantar a tres pasajeros que salían del baile de Damián Córdoba en inmediaciones del parque Sarmiento.

El aparente autor del homicidio es un joven de 20 años, quien habría efectuado los disparos en complicidad con otros dos chicos de 19 años. Los tres fueron apresados en un allanamiento que se realizó sobre una vivienda cercana al lugar del crimen.

Lee más  Vuelve el camión del programa "Verduras Para Todos"

Mientras tanto, gracias a otros operativos lograron secuestrar un revólver calibre 32 largo, la ticketera del remís, un teléfono celular, ropa y zapatillas manchadas con sangre, municiones y las llaves del Fiat Siena que conducía Cabral.

“Hay elementos de prueba que comprometen a estos tres sujetos. No obstante, recién la semana que viene se realizarían las indagatorias. El supuesto autor del hecho fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los otros dos jóvenes también fueron imputados, pero en estos casos como partícipes necesarios del crimen. Todos ellos fueron trasladados a la unidad carcelaria local”, detalló el fiscal Fernando Moine al matutino Puntal.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...