Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Bomberos reclama una deuda de más de 175 mil pesos a la Provincia

Tras los graves incendios que sufrieron las sierras de Córdoba la pasada semana, la dirección de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto convocó a los medios a una conferencia para dar cuenta del alarmante estado económico que pasan en este momento. Hace 8 meses que la Provincia no les envía los fondos prometidos.

Son los hombres y mujeres que día a día ponen su cuerpo, su voluntad y vida para defender a miles de riocuartenses y vecinos de la Región ante los incendios que se desaten, donde sea que se desaten. Sin embargo, parece que nada de eso es suficiente, nada de toda esa entrega por el prójimo es suficiente para quienes deben enviar los fondos mensualmente para su correcto funcionamiento.

Hoy, Bomberos de Río Cuarto volvió a pedir ante los medios, y comunicándoselo a todos los habitantes de la ciudad, que los 22 mil pesos mensuales que debería enviarles el Plan Provincial de Manejo del Fuego; ese plan que el gobernador José Manuel De la Sota dijo que está para darles a los bomberos todo lo que necesitan, ese mismo; no les envía desde hace 8 meses los fondos que mes a mes aportan no el Plan Provincial, no el gobernador, sino todos los cordobeses con sus impuestos.

Hace exactos ocho meses que al cuartel de Río Cuarto no le llega ni un peso, en total son $176 mil los que se deben. El mismísimo presidente de los bomberos, Dr. Ignacio Puelles, sostuvo que ha pedido numerosas reuniones con el gobernador cordobés pero no obtiene ninguna respuesta.

El titular del Bomberos manifestó que “no se está abonando el dinero con el argumento de que Bomberos recibe un pago por medio del convenio del cuidado de los Azudes”.

En ese sentido, Puelles dijo esta mañana lo mismo que la semana pasada reflejaba RioCuartoInfo: Bomberos hizo frente a los incendios que ocurrieron en nuestras sierras con recursos propios, y por supuesto con las donaciones que cientos de vecinos acercaron al cuartel, esas donaciones que según De la Sota no hacían falta porque el Plan Provincial de Manejo del Fuego estaba para eso.

Lee más  Realizarán simulacro de incendio en el edificio municipal de Economía

La complicada situación que vive el cuartel local no sólo se debe al incumplimiento de un gobierno sino además a la cantidad de las salidas por incendios que están registrando, en mayor parte intencionales.

Municipio y Nación. Puelles también aclaró que tanto el gobierno de Juan Jure como el de Cristina Fernández han enviado los fondos. El municipio no adeuda ningún mes mientras que Nación envió 180 mil pesos.

Agradecimiento. En tanto, en la misiva enviada convocando a los medios de prensa, Bomberos de Río Cuarto quiso hacerle llegar a los ciudadanos riocuartenses su “inmenso agradecimiento por el apoyo recibido durante estos acontecimientos”. Aunque aquí creemos que el “gracias” se lo debemos nosotros, como ciudadanos, a ellos, por su entrega y capacidad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...