El fuego arrasó con unos 10 millones de pinos en las sierras

0

Tras los devastadores incendios en la provincia de Córdoba, los números del desastre generan alarma en la sociedad y en la Cámara de la Madera, que reclamó a la Provincia mayores recursos para prevenir y contener el riesgo de fuego.
Durante los incendios en las Sierras se quemaron 95 mil hectáreas en ocho días, de las cuales 61 mil estaban en el valle de Calamuchita. Del total, 11.200 eran de plantaciones de pinares.
En total fueron 10 millones de pinos arrasados principalmente en el valle de Calamuchita, que se suma al millón que fue derribado hace un año por las fuertes tormentas.
La Cámara de la Madera, que agrupa a forestadores y aserraderos de Córdoba, defendió su actividad forestal en las Sierras y cuestionó al Gobierno por no controlar ni prevenir el riesgo de fuego que implicaban las forestaciones caídas o mal mantenidas.
Desde la Provincia aseguraron que la causa del fuego no fueron los pinares, sino el “calor extremo”, según publicó el diario La Voz del Interior.
Los incendios reavivaron también la controversia entre los industriales, que defienden las bondades de plantar pinos, y los ambientalistas, quienes aseguran que son una especie invasiva que acrecienta el riesgo de incendios en la región.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...