Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Una multitud festejó en plaza Roca el fallo de la Corte por la Ley de Medios

Poco después de las 20 unas 200 personas se concentraron en el corazón de Río Cuarto para manifestarse a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que este martes fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia. El rector de la UNRC, Marcelo Ruiz, consideró que hoy “es un día de festejo popular”.

Minutos después de las 20 se concentraron en plaza Roca una columna de jóvenes de distintos movimientos políticos de la ciudad, la mayoría aliados al kirchnerismo, para manifestarse a favor de la aplicación y declaración de “constitucional” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Marcelo Ruiz, quien fue uno de los oradores en el simbólico acto, dialogó con RioCuartoInfo y sostuvo que el fallo que hoy dictaminó la Corte Suprema de Justicia representa “para nosotros un momento de festejo, una valoración positiva del punto de vista de una conducción institucional de una universidad publica que apuesta a profundizar democracia y creo que es un día de festejo popular porque la Ley de Medios ha sido una consecuencia de procesos de participación populares muy importantes“, dijo Ruiz.

Afirmó que “haber llegado a los 21 puntos fue un trabajo de años por parte de miles y miles de militantes, de organizaciones del arco más variado, del campo popular de la Argentina, ediciones publicas, las universidades participamos de la enunciación y la decisión de un gobierno que luego fue ratificado por las cámaras de darle un marco jurídico a esta propuesta popular para democratizar la comunicación argentina que luego viene a ser obturado por los monopolios en Argentina no sólo del espacio comunicacional, así que es un día de festejo popular porque se ratifica una construcción que te diría es casi única el tema de formulación de forma jurídica en el concierto amplio de América Latina“.

El rector también opinó sobre la posible presentación del Grupo Clarín ante Cortes internacionales: “si hay algo que tenia la ley de la dictadura es que garantizaba la monocultura y en el plano comunicacional garantizaba el monopolio, es precisamente el monopolio de la comunicación y también sus sectores monopólicos aliados quienes van a intentar desprestigiar el fallo de la Corte”, dijo.

Lee más  Hallaron prendas y Rosa Sabena reconoció que son de Nicolás

“Nosotros creemos que el fallo de la Corte implica un avance a la rectificación de un proceso de democratización“, finalizó.

Más de 150 personas estuvieron presentes en una de las esquina de plaza Roca, donde entregaron folletos a los transeúntes, saltaron y brindaron una serie de discursos.

Además, estuvieron presentes el periodista Hernán Vaca Narvaja, Sergio Rivarola, titular de la Anses Río Cuarto; los concejales justicialistas Osvaldo Da Costa y José Barotti y el secretario general de CISPREN Carlos Valduvino.

Entre las organizaciones estaban presentes La Cámpora, La Jauretche, Nuevo Encuentro, La Colectiva, Concertación Forja, la Federación Universitaria de Río Cuarto, la Mesa de Cooperativismo y la Corriente Agraria Nacional.

Hubo un claro y contundente mensaje al gobernador José Manuel de la Sota por haber suspendido la instalación de la antena de Televisión Digital Terrestre en Río Cuarto y con la esperanza que cambie de opinión.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...