Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La Selección, sin Messi, igualó con Ecuador en la gira por Estados Unidos

El equipo de Sabella, sin el crack rosarino, lesionado, empató 0 a 0 con el dirigido por Rueda, en su primer compromiso del periplo por Norteamérica. El próximo lunes, la “Albiceleste” enfrentará a Bosnia.

El encuentro se jugó en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, que aún habiendo recibido a 50 mil personas mostró bastantes claros porque la capacidad es de 85 mil.

El próximo y último compromiso amistoso de Argentina de 2013 será el lunes ante Bosnia en Saint Louis.

El DT Alejandro Sabella, pese a la ausencia de Messi, decidió mantener el clásico 4-3-3 con Ricardo Álvarez por derecha y Ezequiel Lavezzi por izquierda en el ataque como reemplazantes de Sergio Agüero -en el banco- y el crack del Barcelona.

Sin embargo, el ensayo duró poco, porque pasado los 30 minutos y ante el claro dominio ecuatoriano, el esquema varió.

Como a los laterales Facundo Roncaglia, sobre todo, y Lucas Orban los desbordaron Jefferson Montero y Antonio Valencia en reiteradas ocasiones, el entrenador decidió tapar las bandas del mediocampo y movió a Ángel Di María por la derecha e hizo retroceder a Álvarez al sector izquierdo de la línea de volantes para formar un 4-4-2 que, de todos modos, no fue la solución.

Con este sistema, Argentina salió a jugar el segundo tiempo y se ve que la charla del DT surtió algún efecto, pues después de unos primeros minutos pobres, Di María se adueñó del balón y motivó una mejoría general, a punto tal que llegaron las primeras opciones claras del partido, justamente en los pies del mediocampista ofensivo del Real Madrid.

Sin embargo, fue todo una mera ilusión porque el cansacio hizo mella en los argentinos, las entradas del `Kun` Sergio Agüero y Rodrigo Palacio arriba, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez en el medio y Pablo Zabaleta en el lateral derecho por el desbordado Roncaglia, tampoco aportaron mejores resultados, y por eso los minutos transcurrieron sin mayores aportes al espectáculo.

De todos modos, a la hora del balance sobre el rendimiento de las diferentes líneas, la defensa nuevamente no ofreció la seguridad que se requiere para viajar con ilusiones al Mundial.

Lee más  Motociclista herido tras ser impactado por una camioneta

El “mix” que propuso Sabella con los zagueros titulares y los laterales debutantes no funcionó.

Roncaglia fue desbordado al por mayor y Orban tampoco fue la excepción, mientras que Ezequiel Garay y Federico Fernández no tuvieron mucho trabajo por el medio pero perdieron en ocasiones por arriba.

Montero y Valencia, los dos mejores jugadores de la cancha, le sacaron mucho rédito a los desbordes y si Ecuador no consiguió el gol fue porque fallaron en la jugada final.

Y Valencia, del Manchester United, tuvo la más clara de su equipo con un cabezazo en el primer tiempo, tras un centro pasado, que pegó en el palo izquierdo de Sergio Romero.

En ese sentido, el arquero de Argentina, también muy cuestionado porque no tiene actividad oficial pues en su club Mónaco es suplente, arrancó inseguro con dos malas salidas con el pie, pero luego levantó el nivel y tuvo un par de buenas intervenciones en centros cruzados.

Javier Mascherano, hoy capitán ante la ausencia de Messi, fue el auxilio para los del fondo y cortó un par de jugadas clave dentro del área, mientras que Banega buscó adueñarse del juego pero le costó el traslado y `Ricky` Álvarez y Di María pasaron desapercibidos en el primer tiempo.

Pero luego, el ex Central levantó en el segundo y tuvo las mejores ocasiones. Justamente, cinco remates del rosarino, tres desde afuera y dos desde unos metros adentro del área, fueron lo mejor del elenco `albiceleste` en el segundo tiempo y hasta contagió a sus compañeros, aunque apenas por un rato.

Después llegaron los cambios, pero prácticamente no aportaron ni motivaron una mejoría en el bajo rendimiento del equipo argentino.

Agüero y Palacio no hicieron mucho más que Higuaín y Lavezzi, que apenas habían aportado sendos remates en el primer tiempo, y Biglia y Rodríguez tampoco sobresalieron como generadores y fueron correctos en la recuperación.

Lee más  Llegó el programa "Garrafas para Todos" a Río Cuarto

Y, por su parte, Zabaleta entró para suplir la pobre labor de Roncaglia y también sufrió al principio, pero lo salvó que Montero, la figura, ya estaba cansado y que el entrenador rival Reinaldo Rueda decidió sacarlo.

Argentina extrañó a Messi y no mostró ningún atributo como para ilusionar.

Se pudo haber quedado con el triunfo sobre el final con un remate desde el área chica de Maxi Rodríguez tras un centro de Palacio, pero el disparo de la `Fiera` de Newell`s encontró las manos del arquero Alexander Domínguez.

Igualmente hubiese sido injusto si el seleccionado `albiceleste` se quedaba con la victoria, porque por lo realizado a lo largo del juego no la mereció.

Así, el empate fue el mejor resultado porque más allá de algunas opciones claras, ningún equipo le regaló atracciones al público, cuya mayor diversión fue realizar la “ola” en reiteradas ocasiones.

Síntesis.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Lucas Orban; Ever Banega, Javier Mascherano y Ángel Di María; Ricardo Álvarez, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Cristian Noboa y Segundo Castillo; Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Renato Ibarra por Enner Valencia (Ecuador), 17m. Sergio Agüero por Lavezzi (Argentina) y Pablo Zabaleta por Roncaglia (Argentina), 23m. Lucas Biglia por Banega (Argentina), 25m. Rodrigo Palacio por Higuaín (Argentina), 27m. Jaime Ayoví por Caicedo (Ecuador) y Fidel Martínez por Montero (Ecuador), 33m. Maximiliano Rodríguez por Álvarez (Argentina), 38m. Fernando Gaibor por Noboa (Ecuador) y 43m. Joao Rojas por Antonio Valencia (Ecuador).

Estadio: MetLife de Nueva Jersey.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá).

Público: 49.176 personas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...